Horigen del nombre de taj mahal

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Origen del nombre
La palabra "Taj" proviene del persa, lenguaje de la corte mogol, y significa "Corona", mientras que "Mahal" es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en lacorte de Arjumand Banu Begum, cuyo significado es "Primera dama del palacio". Taj Mahal, entonces, refiere a "la corona de Mahal", la amada esposa de Sha Jahan.
El Taj Mahal es un complejo deedificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto seerigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos20.000 obreros.
El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumentoha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto deedificios integrados.
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las SieteMaravillas del Mundo Moderno.
Siglo 16 y 18
Es llamado tambn poema de amor en piedra, tiene una mesquita y una hospedería, duro 20 años de construcción
Los cambios de luces del dia y lanoche ac k el taj se vea de diferentes colores,a lo k os indios le yaman milagros!!! Y es la septima maravilla del mundo moderno
Lo único objeto a simetríco en la construcción entera es la tumbadel rey k esta al lado de la de su mujer la cual fue construida time después
Están impresionante esta construcción k se dice k lo comenzaron a construir gigantes y terminados por joyeros..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taj Mahal
  • Taj Mahal
  • taj mahal
  • taj mahal
  • Taj Mahal
  • Taj mahal
  • Taj Mahal
  • taj mahal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS