Horizontes De Reconciliacion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
HORIZONTES DE RECONCILIACION
En este momento se está viendo un mundo donde existen muchas manifestaciones de la ausencia de Dios en la vida del hombre. Es por ello que se tiene un anhelo dereconciliación, ya que se encuentra un inmenso vacío en la existencia del hombre. Los pecados son una de estas manifestaciones; y se han demostrado desde el inicio de los tiempos; el pecado original es uno delos ejemplos más representativos; ya que nos demuestra que las tentaciones se presentan de manera perspicaz y el hombre no es lo suficientemente fuerte para combatir el mal. Una de las rupturas quepresenta el hombre es con Dios, aquí se muestra un mundo que da las espaldas al Plan de Dios; ello conlleva a la ruptura consigo mismo; por lo tanto, si no se puede estar bien con uno mismo tampoco conlos demás y luego tampoco con la naturaleza, por lo que han incrementado el número de problemas ambientales. Además el agotamiento de los recursos naturales se ve como una amenaza cada vez másapremiante. Es por ello que el panorama exige un serio compromiso en las tareas de la reconciliación.
Por otro lado los términos fieles y laicos se muestran de manera confusa. Esto se podría tomar demanera superficial pero debida a la importancia que estos tienen se necesita de un mayor detalle. Los fieles son todos los bautizados que integran el Pueblo de Dios. Asimismo, el laico es un tipo de fielcristiano, tiene la tarea evangelizar a los pueblos y asimismo está llamado a la santidad además colabora de manera significativa con la realización del Plan de Dios. Este se encuentra insertado en unmedio de conflictos y rupturas. Sin embargo hay personas que son llamados a la santidad en el matrimonio; es decir, construir una vida familiar integradora.
Hoy en día, las cosas no están tan biencomo deberían, además sabemos que no es tiempo solo de pensar sino de actuar. Algo falta algo falta algo se ha perdido; pues bien, debido a las diferentes manifestaciones del alejamiento del hombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconciliación
  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion
  • reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS