Horjuan

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Jdjdhdudjdjxjdjdhdhdjdjdjdjjj & Jdjdhdudjdjxjdjdhdhdjdjdjdjjj & uh Jdjdhdudjdjxjdjdhdhdjdjdjdjjj & económica de 1929, que afianza a unos (el fascismo, lo mismo que el comunismo), abre camino a laimposición de otros como el nazismo y da piepara la implantación de la república en España.
A todo ello se une el comportamiento débil de la sociedad de naciones que en lugar de imponer un “cese elfuego” cuando Japón, Italia y Alemaniaempezaron las agresiones, aplico sanciones económicas y diplomáticas, ante las cuales las respuestas fue la salida de la organización de los países culpables, seagrega la guerra civil española, quesirve de entrenamiento para la segunda guerra mundial que se inicio cuando termino el conflicto peninsular.
Habían muerto 52 millones de personas, el 52% de militaresy 48% civiles, se juzgo alos responsables como criminales de guerra, entre ellos los alemanes colaboradores inmediato de Adolf Hitler: Goering, Ribbentrop y Keitel, que fueron condenados a muerte;Hess, a prisión perpetua, elFrancés Laval fue condenado a muerte y Pétain a prisión perpetua.
La gran Recesión que se presentó en el mundo durante los años veinte y treinta, que en Alemania crearondesempleo, caída del... [continua]ycaótica situación económica que se había originado por el crack de 1929, se sumaba la presencia de gobiernos totalitarios, ante loscuales las democracias europeas,debilitadas en extremo por la crisis económica y la desesperada búsqueda de paz para evitar otro conflicto como el de 1914-1919, no pudieron hacer nada sino realizarconcesiones.

Causas
Lo ocurrido enel periodo interbelicó que va desde 1918 a 1938 forman el cuadro de casuales de la segunda guerra mundial: los nacionalismos que se transforman enimperialismo (en Italia, Alemania como nacionesagresoras), la crisis económica de 1929, que afianza a unos (el fascismo, lo mismo que el comunismo), abre camino a la imposición de otros como el nazismo y da piepara la implantación de la república en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS