hormanas y conducta sexual

Páginas: 22 (5254 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Hormonas y Conducta sexual
Las expresiones utilizadas con mayor frecuencia en la gente acerca del cualquier tema incorporado en el sexo son: “se te alborotó la hormona”, “la agarraste en sus días”. Estas expresiones hacen referencia a la influencia de las hormonas en el estado emocional del ser humano; si tomáramos en cuenta el papel de las hormonas en nuestro organismo, estas frases son muyciertas.
¿Es más fácil seducir a una mujer en determinados días del ciclo sexual?, ¿porque una persona es capaz de despertar el deseo sexual a otra persona?¿ es cierto que los hombres somos más violentos que las mujeres en conducta sexual? Todas están preguntas, al igual que las frases, pueden empezar a verse desde un punto de vista biológico y hormonal, la respuesta a estas preguntas seencuentra en la comprensión del mecanismo hormonal del ser humano; entonces ¿podríamos adelantarnos a concluir que somos pura química y sustancias?, y que lo que nosotros pensábamos como “amor” o sentimiento, es simplemente manejado mediante los niveles hormonales que existen dentro de nuestro cuerpo y que se reflejan como respuesta hacia las hormonas del sexo preferente.
Las hormonas son sustancias quese generan en las gónadas (ovarios y testículos) y viajan por la sangre. Químicamente hablando, son moléculas de lípidos que pertenecen a un grupo denominados esteroides.
Las hormonas sexuales están con nosotros desde antes del nacimiento hasta toda la vida. Son sustancias que se producen principalmente en las gónadas (ovarios y testículos).
Nuestras reacciones fisiológicas de nuestro cuerpohacia una estimulación sexual es conocida como reacción sexual, hombres y mujeres reaccionamos ante la estimulación sexual, la cual esta se da en dos respuestas básicas: La vaso congestión y la miotonia.
Esta respuesta sexual a la excitación nos lleva a seguir continuar estimulación para llegar a una relación sexual.
La relación sexual está dividida en cuatro etapas: estímulo erótico, meseta,orgasmo y resolución. Durante una relación sexual el cuerpo presente cambios notables a diferencia de cómo es normalmente, en una relación sexual notamos cambios en partes del cuerpo con actividad sexual, por ejemplo el clítoris, pezones en la mujer y en pene y testículos en el hombre.



Conducta Nerviosa de la Conducta Sexual
Las conductas reproductoras son las conductas orientadas a produciry permitir el desarrollo de descendientes capaces de reproducirse. Desde esa definición, y puesto que desde una perspectiva evolutiva ésa es la única finalidad y la única trascendencia de la vida de todos los seres vivos, las conductas reproductoras podrían ser todas las conductas. Ahora bien, en este tema se tratarán únicamente las conductas más directamente orientadas a la reproducción, que sonla conducta sexual y la conducta parental. Todos los mamíferos y la inmensa mayoría de los animales se reproducen sexualmente, que quiere decir que cada nuevo individuo tiene un genotipo heredado en un 50% de un progenitor y en otro 50% del otro progenitor, lo cual tiene la gran ventaja evolutiva de la variabilidad genética entre individuos. A cambio de esa ventaja, el sexo y la reproducciónsexual implican también complicaciones enormes, no sólo emocionales, por ejemplo el desarrollo desde la concepción hasta la madurez de dos sexos diferentes incluyendo el desarrollo de los órganos sexuales, el sistema nervioso y la conducta.
Por último, aunque la conducta sexual surgió en la historia evolutiva ligada a la reproducción, en algunas especies, como la humana, la conducta sexual no estásólo orientada a la reproducción sino que es principalmente una conducta social.
La conducta sexual humana descansa en un complejo proceso de orden psicofisiológico que, si bien no es muy diferente de otras motivaciones más primarias (hambre, sed), tiene características peculiares que la convierten en una actividad que cabalga entre los impulsos más primigenios, las emociones más sofisticadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta sexual
  • conducta sexual
  • CONDUCTA SEXUAL
  • Conductas Sexuales
  • Conducta sexual
  • Conductas sexuales
  • CONDUCTA SEXUAL
  • Conducta Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS