Hormiga

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Investigación cualitativa.

El actuar de las hormigas frente a una barrera de peligro.

- Área de estudio: Biología.
- Disciplina: Insectología.

1. Formulación general del problemade investigación.

¿Cómo podemos explicar la manera que las hormigas XX afronten barreras naturales o artificiales que le impidan continuar con su trayectoria en busca de alimento?

2.Hipótesis.
A mayor dificultad de encontrar el alimento, se toparan con barreras que le impidan llegar al destino. De manera q estas hormigas harán lo posible para llegar a esta.
Si labarrera es de agua posiblemente este insecto trate de atravesarla nadando o encontrar un atajo más factible donde se encuentre la menor concentración de agua y poder asíatravesarla.

Hipótesis nula.
En caso de que la hormiga se encuentre en una barrera natural como el agua. Esta reaccionara en busca de una salida, pero a la vez sin encontrar nada. Hastaque esta barrera que se le impone se evapora y es así como logra salir del peligro.

3. Objetivos de la información.
a) Objetivos generales: Lo que pretende esta investigación es analizar elcomportamiento y tiempo que se demoran las hormigas XX frente a una barrera natural o artificial.
b) Objetivos específicos:
-Se observara el comportamiento de un grupo de x hormigas en unazona de tierra y cemento por un periodo de 7 días.
-Estas observaciones se harán con una lupa para facilitar el campo de visión.
-Se integraran barreras naturales como 1 par degotas de agua , 15 g de tierra ,una rama de árbol del plátano oriental(nombre científico xxx).
-Además se les integraran barreras artificiales como un vaso, 30 cm cuadrados de lija , y 5 alambrescalientes de 10 cm cada uno.
-Se sacaran conclusiones del comportamiento que tuvieron las hormigas xx al enfrentarse con una barrera que les impida continuar su camino en busca del alimento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS