hormigas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Reproducción de las hormigas

Como en las abejas, la hormiga reina es solitaria y suele ser de mayor tamaño. Tras la fecundación, que generalmente tiene lugar en el aire, la reina comienza a cavaruna pequeña cámara y permanece allí hasta el año siguiente. Pone los huevos que en poco tiempo se transformarán en hormigas obreras.

La hormiga reina depende de sí misma para alimentarse, por loque las primeras obreras que nacen se ocupan de inmediato de llevar comida a la reina y a las larvas que no han nacido aun. Muchas especies de hormigas fundan así sus colonias.


Los huevos de lahormiga son blancos y solo miden 0,5 mm. de longitud. Las obreras los llevan de un lugar a otro buscando las mejores condiciones dentro del nido, cuando nacen las larvas son almacenadas en montones deindividuos del mismo tamaño y aproximadamente la misma edad, para asegurarse que todas reciban atención suficiente.

Habitualmente, las hormigas suelen vivir entre 45 y 60 días.
Una colonia dehormigas está conformada por una reina y en el caso de las hormigas Pogonomyrmex, por cientos o miles de obreras. Durante su vida útil (20 ó 30 años) la reina produce principalmente huevos de obreras. Losmachos, originados en huevos no fertilizados, tienen un solo propósito: aparearse con ella. Suelen ser pocos en la colonia, ya que la reina produce huevos macho únicamente con el fin de crear nuevascolonias y expandirse.
Las hormigas son insectos comunes, pero presentan algunas características únicas. En el mundo se conocen más de 10.000 especies de hormiga. Predominan especialmente en losbosques tropicales, donde en determinados lugares pueden suponer hasta la mitad de la población de insectos.





Los hormigas son muy parecidas a las termitas, y ambas suelen ser confundidas...especialmente por inquietos propietarios de casas. Sin embargo, las hormigas tienen una «cintura» estrecha entre el abdomen y el tórax, y las termitas no. Además, las hormigas tienen cabezas grandes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS