hormigas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCION
Casi todos los animales tienen alguna especie de organización social. Muchas de las relaciones sociales entre los seres vivos tienen que ver con la supervivencia: comer o ser comidos.Algunos animales, se agrupan o trabajan con el fin de sumar sus esfuerzos y defenderse. Otros trabajan juntos, generalmente con ventaja para todos. Un ejemplo lo constituyen las hormigas, queconviven en colonias y se encuentran muy modificadas por su adaptación a una vida social. Sin hormigas el planeta perdería gran parte de su diversidad biológica, pues cumplen con un importante número deroles en el medio ambiente. Para comenzar dispersan las semillas que caen de la planta al suelo, proceso que se conoce científicamente como mirmecocoria. Sin este tipo de organismos las plantas nopodrían extenderse, algo fundamental porque algunas especies impiden el crecimiento de más plantas a su alrededor, por eso deben alejarse unas de otras.














LA HORMIGA
Nombrecomún Hormiga
Reino Animal
Tipo o Phylum Artrópodo
Clase Insecto himenóptero (Insecta)
Orden Hymenoptera. El nombre proviene de sus alas membranosas (del griego hymen, que significa membrana).
Nombrecientífico
(género y especie) Lasius sp.
Descripción del animal La hormiga es un insecto de unos 3-5 mm, que presenta muchas y variadas características, una de ellas es su comportamiento de tiposocial, pues viven en colonias compuestas regularmente de: una o varias reinas fecundas dependiendo de la especie. Éstas son las que ponen huevos que luego se convertirán en machos, obreras y nuevasreinas. La hormiga tiene antenas, dos pares de alas membranosas, un par de ojos compuestos y mandíbulas poderosas; hay varias especies que varían en color y tamaño. Habitan en galerías subterráneaspero son también activas sobre la superficie.
Al igual que las abejas, las hormigas poseen una organización maravillosa (tipos de individuos llamadas castas, diferenciados morfológicamente y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las hormigas
  • La Hormiga
  • hormigas
  • La Hormiga
  • Hormigas
  • LAS HORMIGAS
  • Hormiga
  • Hormigas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS