hormigon con caucho

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Llantas Usadas en Pavimentos
Autor: Ricardo Bisso Fernández – Ing. CIP. Petroquímico


Expositor PETROPERU en XI Congreso Nacional Del Asfalto y II Concreto

La idea de construir carreterasecológicas o AMIGABLES no es nueva. Sin embargo, hoy en día toma mayor relevancia dicha idea ya que constituye una forma de participación en el “Desarrollo Sostenible” a la que todos los países del mundo estánabocados: “Aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones”.

Dentro de este contexto y filosofía,aparece la necesidad de utilizar criterios del Trinomio: Tecnología-Economía-Ecología, hacia el desarrollo sostenible.

Ya en el Protocolo de Kioto, se llegó a un acuerdo internacional que tiene porobjetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global, entre ellas el Dióxido de carbono (CO2), en un porcentaje aproximado de al menos un -5%, dentro del periodo que va desde elaño 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. 
CARRETERAS ECOLOGICAS O AMIGABLES:
Cabe recordar que, tiempo atrás, la posibilidad de construir Carreteras Ecológicas fue evaluada en Europay Estados Unidos (USA), donde se dieron a conocer las ventajas de mezclar el asfalto con el polvo de caucho obtenido de neumáticos reciclados o llantas usadas o neumáticos fuera de uso (NFU’s).

“Entodos los países - unos mas otros- se desechan miles de toneladas de neumáticos cada año. Es decir existe un problema ambiental porque en muchos de ellos, existe normativa que prohíbe echarlos a losvertederos, que a la postre terminan como desechos ambientales no biodegradables y en el peor de los casos generalmente son quemados o combustionados”. 
"Esta quema de llantas usadas o NFU’s, tiene unimpacto negativo de emisión de CO2 que constituye uno de los gases prohibidos por el protocolo de Kyoto, por tener fuerte acción en el “efecto invernadero” o calentamiento global de la tierra”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon caucho
  • Caucho
  • Caucho
  • El Caucho
  • Caucho
  • El caucho
  • el caucho
  • Caucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS