Hormigon Prefabri

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
INTRODUCCION

En la construcción, se ha tratado de optimizar en cuestiones de tiempo y economía por lo que no es de extrañarse que la industria de los prefabricados se haya convertido en una opción muy atractiva en las fechas actuales. Por esto, surge la necesidad de proporcionar una orientación para que el estudiante de construcción tenga los conocimientos básicos sobre los sistemasconstructivos prefabricados que pueden ser aplicables de forma óptima a su diseño.
La prefabricación es el único modo industrial de acelerar masivamente la construcción de edificaciones, para poder resolver un problema acumulado desde hace muchos años, pero la producción de materiales alternativos y los sistemas de bajo costo. Son una opción en nuestras construcciones para el incremento del fondo deedificaciones destinadas a viviendas y todo tipo de estructuras. En países en desarrollo, como son los de américa latina se requiere con urgencia identificar nuevas tecnologías para así satisfacer las necesidades de los tiempos actuales.

Historia del hormigón prefabricado.

La prefabricación es anterior a la industrialización, el primer elemento de la construcción que ha sido prefabricado, talvez es el ladrillo, producido fuera de la obra con sistemas que se han prolongado a través del tiempo, más o menos a nuestros días. Se encuentran intentos de prefabricación en todas las épocas históricas; los bloques de piedra con que fueron construidas las pirámides egipcias llegaban terminados de distintos lugares, para ser montado según un programa prefijado, en la posición en la cual seencuentran hoy, en Grecia, bloques de piedra de las columnas eran también preparados fuera de la obra para posteriormente ser montados. A través del tiempo, los sistemas de prefabricación han ido cambiando para adaptarse a las necesidades y exigencias de cada momento. Como en sus inicios con el uso de los sistemas prefabricados de grandes paneles desarrollados en Europa a principios de los cincuentaspara solucionar el problema de la vivienda ocasionada por su destrucción masiva durante la segunda guerra mundial. La industrialización en la construcción estalla como consecuencia de la primera guerra mundial debido a la escasez de materiales y mano de obra que esta trajo consigo, lo que aumento los costos de construcción. Este hecho causo un creciente interés en el desarrollo de la prefabricaciónde hormigones, como un medio de reducir el alto costo de la mano de obra y lo caro de incluir formaletas en las construcciones hormigón vertido ¨in situ¨.
Definición de Prefabricación

La Prefabricación se define como el intento de sistematización y coordinación entre los distintos elementos constructivos destinado a facilitar su puesta en obra, lo cual de una forma u otra siempre a estadopresente en la construcción.
La aparición masiva recibe su gran impulso debido a la gran necesidad de construir viviendas de una forma numerosa, barata y rápida, necesidades originarias en las guerras, migraciones, centros urbanos y la explosión demográfica.
Los ensayos realizados hasta la fecha han alcanzado resultados no satisfactorios o contradictorios, ya que la necesidad de crear grandesinfraestructuras y la imposibilidad de que la prefabricación total tenga cabida fuera de grandes operaciones edificatorias, “pone en evidencia la imposibilidad de generalizar los sistemas e incluso la economía de los métodos”.
El desarrollo de estos elementos ha llevado a un gran avance en cuanto a la industrialización de elementos y a la incorporación de técnicas a la edificación convencional. Laconstrucción almacenes y naves industriales se hace casi enteramente a través de la puesta en obra de este tipo de materiales.
La tendencia en otro tipo de edificaciones es creciente a la hora de incorporar elementos estandarizados y coordinados, lo cual no repercute en los aspectos de calidad y versatilidad de la edificación.

Prefabricados de hormigón
Los prefabricados de hormigón son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigones
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS