Hormigon traslucido

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Características del hormigón translúcido:
Es un concreto polimérico, a base de cemento Pórtland, que permite cualquier aplicación arquitectónica y estructural, debido a su excelente resistenciamecánica.
El hormigón translúcido tiene una alta resistencia con menor peso. Además permite la conducción de la electricidad sin necesidad de emplear cableado. Es completamente permeable a las energías.Estéticamente, el hormigón translúcido es más agradable que el tradicional, y por ello permite un ahorro en materiales de acabado, ya que puede dejarse a la vista.
Otra característica singular deeste material es que permite ser colado bajo el agua, y no se ve afectado por el agua en construcciones submarinas. Se fabrica igual que el hormigón tradicional, con cemento blanco, agregados finos,gruesos, agua, un agregado de fibras, y un componente llamado Ilum.
La comercialización del hormigón translúcido se hace de dos maneras, prefabricado, o la venta del aditivo Ilum. No obstante suprecio superior, el hormigón translúcido presenta grandes ventajas, su alta resistencia, sus cualidades estéticas, su liviandad.
El hormigón translúcido permite un pasaje de luz natural del 70%, locual redunda en un ahorro de energía eléctrica.
Una desventaja de este material está en que permite que se vean las instalaciones internas, lo cual resulta antiestético. Esto puede subsanarse con unbuen acabado de los hierros de refuerzo de las estructuras, o combinando el sistema constructivo.
Símbolo del diodo LED
El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero queal ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.
Existen diodos LED de varios colores que dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar,infrarrojo, entre otros.
Eléctricamente el  diodo LED se comporta igual que un diodo de silicio o germanio.
Si se pasa una corriente a través del diodo semiconductor, se inyectan electrones y huecos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon traslucido
  • HORMIGON TRASLUCIDO
  • Proyecto de investigación “resistencia mecánica hormigón traslucido”
  • techos traslucidos
  • CONCRETOS TRASLUCIDOS
  • Hormigones
  • Hormigon
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS