hormigon

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El hormigón es uno de los principales materiales utilizados en la ingeniería civil, es por esto que el conocimiento de su comportamiento es de vital importancia para el diseño, construcción ymantención de estructuras realizadas con este material.
Por lo anterior, en este laboratorio se analizará el comportamiento del hormigón en estado endurecido sometiendo a solicitaciones mecánicas unhormigón de cono doce con una duración de secado de siete días.
Para la medición de las propiedades mecánicas se harán experiencias no destructivas y destructivas. Para las no destructivas se realizará unensayo Esclerométrico (Martillo de Schmidt) con el cual se realizarán diez mediciones en dos caras de la vigueta de hormigón de 15x15x53cm para obtener un promedio y calcular la resistencia a lacompresión del hormigón a través de la utilización de un gráfico para el Martillo de Schmidt según la orientación de este dispositivo.
Por otro lado, se realizarán ensayos destructivos de compresión, ensayode hendimiento y ensayo de flexotracción para analizar la resistencia a la compresión, tracción y flexión respectivamente del hormigón endurecido.
Los resultados esperados para este laboratorioserá un comportamiento mecánico inferior al encontrado en la literatura sobre el hormigón por la juventud del material ensayado, sin embargo, serán resultados de gran importancia para comprender elcomportamiento progresivo de este material con el tiempo y entender la relación entre la hidratación de los distintos componentes del hormigón y la correspondiente relación(razón) agua cemento como porejemplo, a través de la utilización de las ecuaciones de Venuat y Bolomey.


El hormigón es uno de los principales materiales utilizados en la ingeniería civil, es por esto que el conocimiento de sucomportamiento es de vital importancia para el diseño, construcción y mantención de estructuras realizadas con este material.
Por lo anterior, en este laboratorio se analizará el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS