hormigon

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Hormigón 3

Determinar y listar las limitaciones para las tensiones admisibles en el hormigón inmediatamente después de la aplicación del pretensado (antes de las pérdidas de pretensado que depende del tiempo) según ACI-318-08

a- El esfuerzo en la fibra extrema en compresión, excepto lo permitido en b no debe exceder…..0.60 f´c
b- El esfuerzo en la fibra extrema en compresión en losextremos de elementos simplemente apoyados no debe exceder 0.70f´c
c- Donde los esfuerzos de tracción calculados, ft excedan de en los extremos de elementos simplemente apoyados o 0.25 raíz cuadrada del f´c en otras ubicaciones debe colocarse refuerzo adicional adherido (no preesforzado o preesforzado) en la zona de tracción, para resistir la fuerza total de tracción en el concreto, calculada conla suposición de sección no fisurada.
d- Los esfuerzos del concreto en esta etapa son causados por la transferencia de la fuerza del acero de preesforzado, reducidos por las pérdidas debido al acortamiento elástico del concreto al relajamiento del acero de preesforzado, al asentamiento del anclaje y a los esfuerzos debidos al peso del elemento.

Determinar y listar las limitacionescorrespondientes a las tensiones admisibles en el hormigón bajo las cargas de servicio (después de las pérdidas de pretensado) según ACI-318-08.

1. Esfuerzo en la fibra extrema en compresión debido al preesforzado y a las cargas permanentes en el tiempo….0.45f´c
2. Esfuerzo en la fibra extrema en compresión debida al preesforzado y a todas las cargas……. 0.60f´c
3. Se pueden exceder los esfuerzosadmisibles del concreto indicado en 18.4.1 y 18.4.2 si se demuestra mediante ensayos o análisis que no se perjudica el comportamiento.
4. Para los elementos preesforzados sometidos a flexión clase C no sometidos a fatiga o a una explosión agresiva, el espaciamiento del refuerzo adherido más cercano al borde más alejado en tracción no debe excede el valor dado en 10.6.4
5. Esta sección proporciona unmecanismo por medio el cual el desarrollo de nuevos productos, materiales y técnicas de construcción de concreto preesforzado no necesitan restringirse por limites a los esfuerzos. Las aprobaciones para el diseño deben concordar con 1.4.
6. En el reglamento de 2002, se introdujeron requisitos de espaciamiento para elementos preesforzados cuyo esfuerzo calculado de tracción excede 1.0 por la raízdel f´c

7. Para estructuras sometidas a fatiga expuestas a medios corrosivos, se necesitan investigaciones y precauciones especiales.

Que debe plantearse cuando las tensiones de tracción calculadas en el hormigón exceden los valores límites permitidos
1. Debido a la fuerza del gato de preesforzado……… 0.94fpy, pero no mayor que el mínimo entre 0.80fpu y el máximo valor recomendado por elfabricante del acero de preesforzado o de los dispositivos del anclaje.
2. Inmediatamente después de la transferencia del preesfuerzo….. 0.82fpy pero no mayor que 0.74 fpu
3. Tendones de postensado, en anclajes y acoples, inmediatamente después de transferencia…… 0.70fpu
Enumerar y definir las clases de hormigón de los elementos pretensados sometidos a flexión.
1. Los elementos pretensadossometidos a flexión serán identificados como clase U; clase T o clase C basados en el cálculo de los esfuerzos de la fibra extrema fq.
2. El clase u: es cuando el elemento es totalmente pretensado
3. Clase t: si su tensión de tracción se encuentra entre la tensión admisible de tracción y el valor de ft menor o igual que 12 por la raíz del f´z, se considera que esta etapa de transición y seclasifica T.
4. Si supera esta tensión entonces se clasifica como clase C, fisurado y no tienen ninguna limitación de tensión admisible de tracción al igual que los elementos sin ningún tipo de preesfuerzo.

Que se entiende por relajamiento en concreto presforzado.

En los miembros de concreto presforzado, el flujo plástico y la contracción del concreto así como las fluctuaciones de las cargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS