Hormigon

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD DE LA SALLE





MATERIALES Y HORMIGON
LABORATORIO N° 2 NORMA 176










FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA CIVIL
02/03/14
BOGOTA D.C
OBJETIVO GENERALDescribir cómo se puede obtener el peso unitario y las densidades de los agregados gruesos a través de la norma 176, e investigar para que sirven estos agregados de acuerdo a los resultados obtenidos.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Valorar las propiedades físicas de los agregados gruesos como lo es la densidad nominal, aparente y aparente (sss) de los mismos.
Reconocer la calidad de gravas estudiadas en elensayo y según sus características, asignarles un posible uso como agregado a un mortero o concreto que requiera de ciertas características propias de sus componentes.
Observar al detalle las ventajasque proporciona el porcentaje de absorción para así establecer un criterio más estudiado del material respecto a su comportamiento con la humedad (agua).



















MarcoTeórico
Norma 176: Método de ensayo para determinar la densidad y la absorción del agregado grueso.

La densidad es una propiedad física de los agregados y está definida por la relación entre elpeso y el volumen de una masa determinada, lo que significa que depende directamente de las características del grano de agregado. Existen tres tipos de densidad las cuales están basadas en la relaciónentre el peso y el volumen del material; a saber:
Densidad nominal: la relación entre la masa en el aire de un volumen dado del agregado, incluyendo los poros no saturables y la masa de un volumenigual de agua destilada libre de gas a una temperatura establecida.
Densidad Aparente: la relación entre la masa en el aire de un volumen dado de agregado, incluyendo sus poros saturables y nosaturables, (pero sin incluir los vacíos entre partículas) y la masa de un volumen igual de agua destilada libre de gas a una temperatura establecida.
Densidad aparente (SSS): la relación entre la masa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS