Hormigon

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
CLARIDAD Y ORDEN AL ESCRIBIR
CLARIDAD. Se dice que un escrito es claro cuando es fácilmente comprensible para el mayor número de lectores. La claridad se logra procurando no empleartérminos,vocablos confusos, tecnicismos que se presten a presentar dudas en el lector. Por pequeño que sea el escrito, el redactor debe preocuparse por que sea comprensible y para ello nada mejor que seleccionarlaspalabras que tengan un sentido exacto de lo que quiere decirse. Debe cuidarse la claridad lexical, fraseológica y estructural.
ORDEN. Es la colocación correspondiente de las palabras en untextopara que tengan un sentido exacto de lo que se quiere decir.
CLARIDAD Y ORDEN. Son dos aspectos esenciales en la construcción de la frase. La ausencia de alguno de ellos, impide que la carta,informe ocualquier documento cumplan con su objetivo. La claridad, aunque parece ser consecuencia de la brevedad, es la presentación de la idea completa acompañada de todos los detalles, importantes,para unacabal comprensión.
REQUISITOS INDISPENSABLES PARA UNA BUENA REDACCIÓN:
EVITE EL USO DE PALABRAS REDUNDANTE: En cualquier caso debilita la fuerza de la expresión y se pierde claridad.CONOZCAPERFECTAMENTE EL ASUNTO POR TRATAR: Si redactar es escribir lo pensado o investigado, lo esencial para una buena redacción es la claridad de las ideas el conocimiento de lo que se pretendetransmitir y elorden en que ha de exponer que conozca el asunto que quiera tratarse.

SELECCIÓN DE LAS PALABRAS Y ORDEN DE LAS FRASES: Si el redactor quiere cumplir con esta función o finalidad de lapalabraorganizada, debe mantener en él la preocupación dominante de seleccionar las palabras y, con ellas, las expresiones y frases cuyo sentido sea absolutamente limpio.

ORGANIZACIÓN DE LAS IDEAS:Todoescrito, cualquiera que sea el objetivo que pretenda alcanzar, debe integrarse con expresiones diáfanas, de una pureza tal que permita al lector o destinatario una comprensión fácil que lo anime...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • HORMIGON
  • Hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS