Hormigón alta resistencia

Páginas: 19 (4631 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Pontificia Universidad Católica De Chile
Facultad De Ingeniería
Escuela De Construcción Civil

































INTRODUCCIÓN

El hormigón de alta resistencia es aquel hormigón cuya resistenciaa la compresión, en probetas cilíndricas supera los 50N/mm², existen dos tipos de hormigones de alta resistencia: hormigones de alta resistencia final, y de alta resistencia inicial, el hormigón de alta resistencia inicial es el que alcanza su resistencia especificada en un periodo menor a 28 días, por el contrario los hormigones de alta resistencia final son aquellos cuya resistencia máxima acompresión especificada es alcanzada pasado el periodo de 28 días.
El campo de uso de estos hormigones es bastante variado ya que pueden ser usados en elementos prefabricados de hormigón, hormigones pretensados y postensados, en hormigonados en los que se requiera desmoldaje anticipado, aquellos en los que se requiere alta durabilidad entre otros
Al momento de fabricar un hormigón de altaresistencia, se deben considerar ciertos factores como : las fallas por las cuales colapsa el hormigón a compresión, la falla por rotura del mortero, lo cual se puede ir modificando según el tamaño máximo del árido, existen efectos desfavorables ante la presencia de aire en la mezcla, por lo que es importante una buena compactación con el objetivo de eliminar el aire atrapado, es útil además el uso dearena gruesa, también es necesario realizar estudios de compresión a los áridos, para evitar la falla por rotura del árido grueso, y el último factor a considerar el producido por la adherencia árido-mortero, el cual es el más difícil de mejorar porque se necesita del árido grueso, superficie rugosa, limpia, forma perfectamente cubica.
Las propiedades que se ven aumentadas o favorecidas por ladosificación de un hormigón de alta resistencia no es solo la resistencia la durabilidad y docilidad también presentan una gran mejoría y que se ven afectadas por los tipos de materiales que se ocupan en este hormigón. Además este hormigón posee grandes ventajas que se exponen en el desarrollo del trabajo, tanto en el aspecto económico, en la edificación o planificación de la construcción y la puestaen obra.


















DESARROLLO


DEFINICION

Los hormigones alta resistencia son hormigones que tienen propiedades o atributos que satisfacen ciertas características en cuanto a rendimiento. En general se habla de hormigón de alta resistencia cuando, por lo redundante que sea, son hormigones que tienen más resistencia a esfuerzos mecánicos. El hormigón altaresistencia es un hormigón que supera en ciertas características al hormigón de alto rendimiento. Para contextualizar y comparar a continuación se muestran ciertos atributos de los hormigones de alto rendimiento. Estas características se basan en resistencia, durabilidad y relación agua-cemento, las cuales son las siguientes:

Debe cumplir con la siguientes características en cuanto a resistencia:

1.Resistencia a compresión a las 4 horas > 17.5 MPa
2. Resistencia a compresión a las 24 horas > 35 MPa
3. Resistencia a compresión a las 48 horas > 70 MPa

Debe tener un factor de durabilidad mayor al 80% luego de 300 ciclos de congelamiento y descongelamiento.
Debe tener una relación agua-cemento 0.35.


En cuento al hormigón alta resistencia es un hormigón que alcanza una resistencia acompresión de 60 MPA a 28 días. SI bien este señala un valor muy especifico se considera un hormigón alta resistencia a cualquier hormigón que supere los valores comunes de resistencia. Eso si debe tenerse en cuenta que estos hormigones de alta resistencia también requiere controles rigurosos y además nueva tecnología. Algunas de las tendencias para lograr hormigones de alta resistencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hormigones de alta resistencia
  • Hormigon De Alta Resistencia
  • Hormigón De Alta Resistencia
  • Hormigon Alta Resistencia
  • Dosificacion y resistencia a la compresion del hormigon
  • Ensayo de concreto de alta resistencia
  • Concretos Alta Resistencia
  • concreto de alta resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS