Hormigón A La Vista.

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Hormigón a la Vista.

Alumno: Felipe Gutiérrez
Profesor: Guillermo Lira
Ayudante: Walter Fritz
Ramo: Procesos constructivos en hormigón.
Fecha: 19-06-12

Temuco, Chile
2012
Pag. 2
Pag. 3
Pag. 4
Pag. 6

Pag. 7
Pag. 8
Pag. 10
Pag. 11
Pag. 11
Pag. 2
Pag. 3
Pag. 4
Pag. 6

Pag. 7
Pag. 8
Pag. 10
Pag. 11
Pag. 11
Índice.
1.Introducción__________________________________________________________________
2. Justificación___________________________________________________________________
3. Marco Conceptual_____________________________________________________________
4. Marco Teorico________________________________________________________________
5. Desarrollo
5.1 Factores influyentes dentro del Hormigón a la Vista_______________________________
5.2 Principalescaracterísticas y diferencias_________________________________________
5.3 Obras dentro de Temuco que poseen hormigón a la vista __________________________
6. Conclusión___________________________________________________________________
7. Bibliografía___________________________________________________________________

1. Introducción.
El hormigón como elemento de construcción es bastanteutilizado hoy en día para obras de distinta envergadura, donde el uso de este está predestinado principalmente por el arquitecto que está proyectando la obra. Cada día es más común observar una utilización cotidiana de este elemento constructivo en obras medianas y pequeñas, dejando de lado el estereotipo del “edificio tipo” de gran altura, pasando a ser un elemento que, si por cierto requiere un nivelde cuidado y supervisión técnica, es de uso común dentro del rubro.
Si bien es sabido, el hormigón se debe someter por distintos proceso dentro de su elaboración y colocación en obra de modo que se asegure un trabajo y elemento de calidad, pero dentro de este proceso bastante constructivo nace una pregunta ¿Dónde es reflejada la arquitectura dentro del proceso constructivo del hormigón? Dichaarquitectura – que se define principalmente en las tomas de decisiones que someten a una obra un carácter único – se ve en gran medida en la decisión del acabado del hormigón, teniendo principalmente como opción un “Hormigón Arquitectónico” y por otro lado un “Hormigón a la vista”. Si bien estos dos procesos de terminación del hormigón se asemejan en la conceptualización de establecer un acabadodel hormigón que no requiera un proceso de terminación después del hormigonado, se diferencian en la forma que lo logran a ser.
Dentro de esta investigación, se busca como objetivo principal comprender y analizar sobre el proceso para lograr un Hormigón a la vista a través de la identificación de los factores que influyen en el proceso como también reconocer obras dentro de la Ciudad de Temucoque cumplan con este requisito y Diferenciar el proceso de acabo de Hormigón a la Vista y Hormigón Arquitectónico.

2. Factores que impulsan la investigación.
La principal justificación dentro de esta investigación es el constante malentendido dentro de los conceptos de Hormigón a la Vista y Hormigón Arquitectónico, tendiendo a confundirse comúnmente en el área de la Construcción y Arquitectura.Si bien estas dos perspectivas están dentro de un mismo objetivo - buscar una terminación de hormigón - es importante poder entender la diferencia principal, la cual va ligada estrictamente en su proceso de elaboración y terminación.

3. Marco Conceptual.
Para entender el concepto de Hormigón a la vista es estrictamente necesario comprender el elemento principal, el Hormigón o Concreto.
Elhormigón es un material utilizado en la construcción que está elaborado principalmente por los siguientes elementos: Áridos, Conglomerante (cemento), Agua y Aditivos. Estos elementos se utilizan en conjunto generando una pasta moldeable que es llamada “Hormigón”, de la cual se reconocen las siguientes fases:
1) fase sólida que está constituida por áridos y el cemento, que actúa como material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormigón a la Vista
  • Hormigones
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon
  • Hormigon
  • Hormigon
  • hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS