HORMONA DHEA

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Muchas mujeres al cumplir 40 años de edad aunque lucen jovenes en su exterior, en su interior se sienten completamente sin energía, que aumentan de peso haciendo ejercicio y sin haber cambiado sus habitos de alimentación sobre todo en el area de la panzita, pierden el deseo sexual "libido" aunque aman a sus esposos y estan deprimidas sin tener razón por la cual estar tristes. Alguno de estossíntomas te son familiar?? Ademas durante la perimenopausia o la menopausia, los llamados “calores” no son necesariamente el tema que más preocupa a muchas mujeres. Aunque muchas no lo digan abiertamente, lo que en realidad les quita el sueño son los efectos que tiene la menopausia en la vida sexual. Esos síntomas que pueden haber dejado tus noches de pasión en el pasado quizá puedan aliviarse con unabaja dosis de la hormona DHEA. ¡Entérate!
¿Que es la DHEA?
La DHEA a menudo es conocida como la “madre de todas las hormonas” debido a que alimenta la trayectoria de las hormonas – un término que se refiere a la delicada interacción de las hormonas en el cuerpo. La mujer depende de los niveles adecuados de DHEA para equilibrar otras hormonas claves en el cuerpo, tales como el estrógeno,la progesterona y la testosterona. La DHEA en la mujer es producida por las glándulas adrenales. A medida que la mujer envejece, los niveles de DHEA – como la mayoría de las hormonas – comienzan a disminuir. Sin embargo el envejecimiento no es el único culpable. Se le ha dado en llamar la hormona de la juventud debido a que se ha descubierto una correlación entre el envejecimiento y los niveles de estasustancia en nuestro organismo.
Por otro lado es parte de la naturaleza que el deseo sexual en las mujeres disminuya cuando no hay ovulación, es decir, cuando llega la menopausia o el fin del ciclo fértil femenino. Durante esta etapa, es posible que pierdas el interés en el sexo, o que incluso, si eres activa sexualmente, tengas problemas para disfrutarlo. Esto sin duda se debe a que, durante estaetapa, los niveles de tus hormonas sexuales bajan y, en algunas mujeres, producen el desinterés y problemas físicos como dificultad para excitarse y lubricar. De todas formas, no debes olvidar que la respuesta sexual femenina es un asunto más complejo que el sólo hecho de atravesar por la menopausia, una etapa natural y que en las mujeres, no significa el fin de su vida sexual. Para que una mujerse interese en el sexo, intervienen muchos factores, tanto físicos como emocionales. Si estás atravesando por la menopausia y has notado que entre los síntomas se encuentran la resequedad vaginal y una disminución en el interés en el sexo, no te desanimes. Existen alternativas, como la terapia de reemplazo hormonal que pueden darte un empujoncito para volver con todo a disfrutar de los momentos depasión con tu pareja.
Según un estudio reciente, una dosis baja de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona) puede ser tan efectiva como la terapia de reemplazo hormonal para combatir los síntomas sexuales durante la menopausia. Esto abre una nueva posibilidad para muchas mujeres que se preocupan por los síntomas de la menopausia, en especial por aquellos que afectan la habilidad de disfrutar delas relaciones sexuales. Así que si te interesa, te mantendremos al tanto.



La producción de DHEA hasta los 25 años
Nuestro organismo comienza a producir pequeñas cantidades de esta hormona a la edad de 7 años hasta los 25 años que es cuando alcanza su máximo nivel para después decrecer su producción un 20% cada diez años. En la actualidad ha cobrado un gran valor medico-preventivo debido asus posibles aplicaciones para prevenir el envejecimiento así como para potenciar el apetito sexual. Se ha confirmado que los niveles de esta hormona disminuyen tanto en la mujer como en el hombre a medida que se envejece y se estudian los resultados de la administración de esta sustancia por vía oral. Los atletas y otras personas usan el DHEA para aumentar la masa muscular, la fuerza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DHEE
  • Hormonas
  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS