Hormona Fsh Y Hormona Hipofisis Posterior

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
HORMONA ESTIMULANTE DEL FOLICULO Y HORMONA DE LA HIPOFISIS POSTERIOR
HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE
* Una hormona liberada por la hipófisis anterior.
* Hormona del tipo gonadotropina que se encuentra en los seres humanos y otros
animales.
* Regula el desarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y los procesos
reproductivos del cuerpo.
HORMONAS DE LA HIPÓFISISPOSTERIOR
* Esta formado por tejido nervioso y unido al cerebro por estructuras alargadas, fina y delicada, llamada tallo de la hipófisis.
* Este tallo de la hipófisis une la glándula del cerebro llamada hipotálamo, situado justo por enzima de la silla turca y que tiene una cavidad en su interior rellena de liquido cefalorraquídeo.
HORMONAS DE LA HIPÓFISIS POSTERIOR
La hipófisisposterior no fabrica hormonas, lo que hace es almacenar y liberar las hormonas sintetizadas por el hipotálamo

Oxitocina
Hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neuritrasmisor en el cerebro.
Vasopresina
Origen: células Osmeoreceptoras
Actua:Riñones
REFERENCIA HISTORICA
Bayliss acuña el término de hormona en 1905.

En1906 Henry Dale observó accidentalmente que un extracto del lóbulo posterior de la hipófisis produjo una potente estimulación del musculo estriado del útero de gato, descubriendo el efecto de lo que más tarde se revelaría como la segunda hormona del lóbulo posterior de la hipófisis: la oxitócina
Alfred Erich Frank en 1912 fue el primero en conectar la diabetes insípida con el lóbulo posterior dela hipófisis al observar un paciente con poliuria al que le habían pegado un tiro que hirió la silla turca.
REFERENCIA HISTORICA
El bioquímico estadounidense Vincent, encabezó el equipo del Colegio Médico de la Universidad de Cornell que estudió dos hormonas secretadas por el lóbulo posterior de la glándula endocrina maestra, la hipófisis.
La oxitócina que estimula la contracción de losmúsculos del útero para expulsar el feto fue la primera hormona hipofisaria a la cual se le determinara su estructura de octapéptido y luego fuera producida artificialmente en 1953 en el laboratorio de Vignaud.
En 1955 recibió el Premio Nobel de Química. Un  año después fue lograda la síntesis de la hormona antidiurética conocida como vasopresina.
FUNCIONES FISIOLOGICAS
Hormona foliculoestimulante(fsh)
* La FSH regula el desarrollo, el crecimiento, la maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo
* Mujer: estimula la producción , maduración de los óvulos y la formación de hormonas sexuales o estrógenos
* Varón: produce la formación de los espermatozoides y estimula la formación de hormonas androgenicas que regulan la función sexual de la hipófisis.FUNCIONES FISIOLOGICAS
HORMONAS DE LA HIPOFISIS POSTERIOR
1)Oxitocina:
Se encarga de la estimulación de los músculos del útero a la hora del parto para permitir la salida del bebe y también estimula la eyección  de leche en la glándula mamaria
FUNCIONES FISIOLOGICAS
2) Antidiurética o vasopresina :
Se encarga de la estimulación de los túbulos renales para absorber agua del plasma filtrado enlos riñones, esto controla la cantidad de orina excretada.
FISIOPATOLOGIAS

La oligospermia hace referencia a un semen con poca calidad.
En la deficiencia selectiva de FSH se encuentra oligospermia con la infertilidad consiguiente, producción normal de LH y testosterona. En esta deficiencia el testículo muestra una normal apariencia de las células de Leydig con una hipoplasia de las célulasgerminales.
PUBERTAD PRECOZ
Esto produce la elevación de la hormona FSH. La pubertad es el tiempo durante el cual maduran las características sexuales y físicas. La pubertad precoz es cuando estos cambios corporales suceden más temprano de lo normal.
SINTOMAS
NIÑAS: la pubertad precoz se da cuando se desarrolla cualquiera de las siguientes características antes de los 8 años de edad
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona FSH
  • hormonas fsh y lh
  • Cuadro comparativo de las hormonas secretadas por la hipófisis anterior y posterior
  • Hipófisis Hormonas
  • hormonas de la hipofisis
  • hormonas de la hipofisis
  • hormona hipofisis
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS