Hormona godadotropina corionica humana

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
HCG

Hormona godadotropina corionica humana

Gonadotropina coriónica humana ( hCG ) es una glicoproteína hormona producida en el embarazo que se hace por el desarrollo de embriones después de laconcepción y más tarde por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta ). Su función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo de el ovario y mantener así la progesterona de producción que esfundamental para un embarazo en humanos. hCG pueden tener funciones adicionales: por ejemplo, se piensa que la hCG afecta a la tolerancia inmunológica del embarazo. A principios pruebas de embarazo , engeneral, se basa en la detección o la medida de hCG. Debido a que la hCG es producida también por algunos tipos de tumor , la hCG es un importante marcador tumoral en particular (con significaciónclínica) en la enfermedad trofoblástica gestacional , pero no se sabe si esta producción es una de las causas que contribuyen o un efecto de la tumorogénesis.
La prueba cualitativa de hCG (informada comopositiva o negativa) es la utilizada de forma rutinaria para la confirmación del embarazo. La prueba cuantitativa de hCG, denominada habitualmente como beta hCG (informada como un valor), mide lacantidad de hCG presente en la sangre en ese momento. Puede solicitarse para la ayuda en el diagnóstico de embarazo ectópico y para la ayuda en el diagnóstico y seguimiento de un embarazo de malaevolución, y para el seguimiento de las pacientes después de un aborto. Además, la determinación cuantitativa de hCG puede solicitarse para el diagnóstico de la enfermedad trofoblástica o los tumores decélulas germinales de ovario o testículo. Se puede evaluar a intervalos regulares para el seguimiento y efectividad del tratamiento y para la detección precoz de recurrencia.

El análisis cualitativo enorina y la prueba cuantitativa en sangre se suelen solicitar no antes de los 10 días de la falta de menstruación ante la sospecha de embarazo (algunos métodos pueden confirmar la presencia de hCG...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona gonadotropica corionica humana
  • Hormona gonadotropina corionica humana
  • Determinación de la hormona gonodatropina coriónica humana
  • Hormona Gonadotropina Coriónica Humana
  • Hormona corionica humana
  • Cambios En Las Glandulas Endocrinas Durante El Embarazo Y Hormona Gonadotropina Corionica Humana
  • Gonadotropina corionica humana
  • Gonadotropina coriónica humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS