Hormonas de crecimiento

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Qué son las hormonas de crecimiento?
La hormona de crecimiento es una proteína producida por la glándula hipófisis situada en la cara anterior del cerebro. Circula en el torrente sanguíneo y tiene efectos en todo el organismo. En ocasiones es llamada somatotropina o somatotrofina.
La hormona de crecimiento es producida durante toda la vida de una persona. Como su nombre lo indica, esnecesaria para que el niño alcance la talla adulta normal, pero también es importante para la regulación del metabolismo, tanto en niños como en adultos.
Estructura de las Hormonas de crecimiento La hormona del crecimiento está constituida de 191 aminoácidos en la especie humana. Posee un peso molecular de cerca de 21.500 dalton. Sintetizada por el cromosoma 17. Posee una vida media de 20 min.Aproximadamente. La hipófisis anterior contiene entre cinco y diez miligramos de GH, que es sintetizado y acumulado en las células somatotropas.
Su estructura esta compuesta por cuatro hélices necesarias para la interacción funcional con el receptor de GH. En su cadena sencilla poseen dos puentes de disulfuro. Su estructura es evolutivamente homologa a la prolactina y somatomammotropin coriónico.Las hormonas mensajeros químicos secretados a la sangre que viajan a otras partes del organismo donde ejercen sus efectos. Las hormonas se producen y secretan en diferentes glándulas del cuerpo humano.
¿QUÉ SON LAS HORMONAS?

Regulación biológica Los péptidos liberados por los núcleos neurosecretores del hipotálamo (Hormona liberadora de la hormona del crecimiento/somatocrinina yHormona inhibidora de la hormona del crecimiento/somatostatina) en la sangre venosa del portal hipofisiario rodeando la pituitaria son los principales controladores de la secreción de GH por las somatotropas. Sin embargo, aun cuando el balance de estos péptidos estimulantes e inhibidores determinan la secreción de la GH, este equilibrio se ve afectado por muchos estimuladores fisiológicos (por ejemplo,ejercicio, nutrición, sueño) e inhibidores de la secreción de GH (por ejemplo, ácidos grasos libres) Los estimuladores de la secreción de hGH incluyen:
 hormonas peptídicas o hormona liberadora de la hormona del crecimiento (GHRH) a través de su unión con el receptor de hormona liberadora de hormona del crecimiento (GHRHR) o ghrelina a través de su unión con los receptores de secretagogosde hormona del crecimiento (GHSR)  hormonas sexuales o el incremento en la secreción de andrógenos durante la pubertad (en los varones de los testículos y en las mujeres de corteza suprarrenal) o estrógenos  clonidina y levodopa al estimular la liberación de GHRH  hipoglucemia, argininay el propranolol al inhibir la liberación de somatostatina.  sueño de ondas lentas  [ayuno] [ejercicio] vigoroso Los inhibidores de la secreción de hGH incluyen:  somatostatina del núcleo periventricular  concentraciones circulantes de GH e IGF-1 (feedback negativo en la pituitaria e hipotálamo)  hiperglucemia
La hormona de crecimiento también es conocida como GH, del inglés: Growth Hormone

 glucocorticoides  dihidrotestosterona Además del control por parte de los procesosendógenos y estimulantes, un número de compuestos extranjeros al cuerpo (xenobióticos como medicamentos y disruptores endocrinos) son conocidos por influenciar la secreción y función de la GH. La HGH es sintetizada y secretada por la glándula adenohipófisis de manera pulsativa durante todo el día; con oleadas de secreción ocurriendo en intervalos de 3 a 5 horas. Las concentración de GH en el plasmasanguíneo durante estos picos pueden variar de 5 a 45 ng/mL. El pico de GH más grande y predecible ocurre alrededor de una hora después del comienzo del sueño. De lo contrario existe una amplia variación entre los días y las personas. Cerca del cincuenta por ciento de las secreciones de HGH ocurre durante la tercera y cuarta etapa del sueño REM. Entre los picos, los niveles basales de GH son bajos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormonas de crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS