Hormonas Digestivas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Diego Echeverri Valderrama 20102229
Cristhian Arango Velasquez 20102252

PRINCIPALES HORMONAS DIGESTIVAS

La Gastrina: Hace que el estómago produzca un ácido que disuelve y digiere algunosalimentos. Es necesaria también para el crecimiento celular normal de la mucosa del estómago, el intestino delgado y el colon. Está en el estómago y estimula las glándulas gástricas para secretarpepsinógeno (una forma inactiva de pepsina) y ácido clorhídrico. La secreción de gastrina es estimulada por la llegada de la comida al estómago. La secreción es inhibida por el pH bajo.

La Secretina: Haceque el páncreas secrete un jugo digestivo rico en bicarbonato. El bicarbonato ayuda a neutralizar el contenido ácido del estómago cuando entran en el intestino delgado. Además estimula al estómago paraque produzca pepsina, una enzima que digiere las proteínas, y al hígado para que produzca bilis.

La Colecistocinina (CCK): Hace que el páncreas produzca las enzimas del jugo pancreático, y hace quela vesícula biliar se vacíe. También fomenta el crecimiento celular normal del páncreas. Está presente en el duodeno y esta hormona es secretada en respuesta a la grasa del quimo.

El PéptidoInhibidor Gástrico (GIP): Está en el duodeno y disminuye la agitación en el estómago para enlentecer el vaciamiento gástrico. Otra función es la inducción de la secreción de insulina.

El PéptidoInhibidor Vasoactivo: Es una hormona que se origina en el duodeno. Estimula la producción de enzimas por el páncreas y de la bilis desde la vesícula.

Existen otras hormonas del aparato digestivo queregulan el apetito. Dichas hormonas son La Grelina, que se produce en el estomago y en el intestino delgado para estimular el apetito cuando no hay alimentos en el aparato digestivo. Y El Péptido YY que seproduce en el tracto digestivo en respuesta al alimento e inhibe el apetito.
Ambas hormonas actúan sobre el cerebro para regular el consumo de alimentos para obtener energía.
Las hormonas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Y Aparato Digestivo
  • Proceso Digestivo Enzimas Y Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS