Hormonas Esteroideas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
HORMONAS ESTEROIDES
Es un esteroide que actúa como una hormona. Las hormonas esteroides pueden ser agrupadas en cinco grupos por el receptor al que se unen: glucocorticoides, mineralocorticoides,andrógenos, estrógenos, y progestágenos.
Las hormonas esteroides ayudan en el control del metabolismo, inflamación, funciones inmunológicas, equilibrio de sal y agua, desarrollo de característicassexuales, y la capacidad de resistir enfermedades y lesiones.
Son hormonas con un núcleo esteroideo básico producto de la secreción de ciertas glándulas. Los esteroides naturales son los andrógenos(estimulan el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos), los estrógenos (promueve el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos) y las secreciones de la corteza suprarrenal.






ESTEROIDESY ESTEROLES SINTÉTICOS
La mayoría son esteroides, pero algunas moléculas no esteroideas pueden interactuar con los receptores de los esteroides debido a la similitud de sus formas. Algunos esteroidessintéticos son más débiles, y algunos mucho más fuerte, que los esteroides naturales cuyos receptores ellos activan.
Algunos ejemplos de hormonas esteroides sintéticas:
Glucocorticoides: prednisona,dexametasona, triamcinolona
Mineralocorticoides: fludrocortisona
Vitamina D: dihidrotaquisterol
Andrógenos: oxandrolona, testosterona, nandrolona
Estrógenos: dietilestilbestrol (DES)
Progestinas:noretindrona, acetato de medroxiprogesterona

EFECTOS DE LAS HORMONAS ESTEROIDES
Los esteroides ejercen una gran variedad de efectos mediados por una genómica lenta, así como por rápidos mecanismos nogenómicos. Para las acciones genómicas, ellos se unen al receptor nuclear en el núcleo celular. Para las acciones no genómicas, los receptores de esteroides en la membrana activan cascadas de señalesintracelulares.
Ya que los esteroides y esteroles son solubles en los lípidos, ellos pueden entrar con bastante libertad desde la sangre al citoplasma de las células. En el citoplasma, el esteroide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas esteroideas
  • determinacion de hormonas esteroideas en orina
  • Sintesis De Hormonas Esteroideas
  • Metabolismo De Hormonas Esteroides 2014 1
  • Hormonas Esteroideas
  • Hormonas Esteroideas
  • Caso clinico hormonas esteroideas
  • Esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS