Hormonas sexuales masculinas y femeninas

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

COLEGIO “ALFONSO LASO BERMEO”










TEMA DE LA EXPOSICIÓN:
HORMONAS SEXUALES FEMENINAS Y MASCULINAS
DATOS INFORMATIVOS:
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
JEAN CARLOS SUÁREZ.
MELANIE TAIPE
GABRIEL SASIG
SARA SARAGOZÍN
CINTHYA RODRIGUEZ

CURSO: 2do BGU “D”
ASIGNATURA: BIOLOGIA
PROFESORA: LIC. GRACIELA PIEDRA
AÑO: 2015-2016



INTRODUCCIÓN
¿Qué son las hormonas sexuales?
Las hormonas sexuales sonsustancias fabricadas y segregadas por las glándulas sexuales (testículos en el hombre y ovarios en la mujer). La liberación de hormonas sexuales está regulada por la hipófisis, una pequeña glándula que se encuentra en la base del cerebro. Ubicación de la hipófisis.
En el hombre, el 90% de los andrógenos son fabricados y segregados por los testículos; el 10% restante por las glándulassuprarrenales.
En la pubertad, los andrógenos son los responsables del desarrollo de los órganos sexuales y de las características sexuales secundarias, como el aumento del tamaño del pene, la pigmentación del escroto, el rápido aumento de la estatura, la estimulación del crecimiento de la laringe con el consiguiente cambio en el tono de voz, el aumento del grosor y oleosidad de la piel, y la aparición devello pubiano y facial, con el consecuente aumento del vello corporal en general. Además, los andrógenos estimulan el crecimiento y el desarrollo de la musculatura, es por ello que los hombres tienen más masa muscular que las mujeres.
La producción de hormonas sexuales en el hombre se reduce con el envejecimiento, aunque de forma menos brusca y marcada que en el sexo femenino.










ObjetivoGeneral
Conocer e identificar las hormonas sexuales masculinas y femeninas, analizar sus características, funciones y los cuidados necesarios que se deben tomar para ellos.
Objetivos Específicos
Conocer los cambios que producen en nuestro cuerpo.
Describir cuales son las hormonas sexuales femeninas y masculinas, y cuáles son sus funciones.
Informar de una manera correcta logrando que se dé a entenderclaramente el tema.











Hormona sexual masculina
Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Los andrógenos son hormonas esteroideas derivados del ciclo pentanoperhidrofenantreno, cuya función principal es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos. 
Tipos de andrógenos
Androstenediona (andro):esteroide androgénico, producido por los testículos, la corteza suprarrenal y los ovarios. Durante el proceso de conversión metabólica de los androstenediones en testosterona y otros andrógenos, también constituyen la estructura padre de la estrona. El empleo de androstenediona como suplemento atlético o de musculación ha sido prohibido por el Comité Olímpico Internacional así como por otrasorganizaciones deportivas.
Androstendiol: metabolito esteroide que se considera el principal regulador de la secreción de gonadotrofina.
Androsterona: producto químico que se crea durante la descomposición de los andrógenos o derivado de la progesterona, que también ejerce efectos masculinizantes menores, con una intensidad siete veces inferior a la testosterona. Se encuentra en cantidades similares enel plasma y en la orina tanto de machos como de hembras. También es producida por la corteza suprarrenal.
Dihidrotestosterona (DHT): un metabolito de la testosterona que, de hecho, resulta un andrógeno muy potente debido a que se enlaza con más fuerza a los receptores andrógenos.

La testosterona es una hormona esteroide del grupo andrógeno y se encuentra en mamíferos, reptiles, aves, yotros vertebrados. En los mamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas suprarrenales. Es la hormona sexual principal masculina y un esteroide anabólico.
En los hombres, la testosterona juega un papel clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hormonas sexuales masculinas y femeninas
  • Hormonas femeninas y masculinas
  • Síntesis de hormonas sexuales masculinas
  • Sexologia Hormonas Sexuales Masculinas
  • Organos Sexuales Masculinos Y Femeninos
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas
  • Enfermedades sexuales femeninas y masculinas
  • glandulas sexuales masculinas y femeninas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS