Hormonas vegetales

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Hormonas vegetales: son sustancias químicas producidas por algunas células vegetales en sitios estratégicos de la planta y estas hormonas vegetales son capaces de regular de manera predominante losfenómenos fisiológicos de las plantas.[1] Las fitohormonas se producen en pequeñas cantidades en tejidos vegetales, a diferencia de las hormonas animales, sintetizadas en glándulas

* Tipos:Derivadas de aminoácidos: se derivan de los aminoácidos tirosina y triptófano., como ejemplo tenemos las catecolaminas y la tiroxina.
* Hormonas peptídicas: están constituidas por cadenas deaminoácidos, bien oligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos (como la hormona del crecimiento). En general, este tipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula diana, por locual los receptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular.
* Hormonas lipídicas: son esteroides (como la testosterona) o eicosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácterlipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lipídica de las membranas celulares y sus receptores específicos se hallan en el interior de la célula diana.

Los tropismo: Las plantas pueden detectarcambios en el medio y responder ante ellos.
La respuesta más frecuente en las plantas consiste en crecer lentamente en una determinada dirección definida por el estímulo. Estas pueden ser:
*Positivo: cuando la planta crece hacia el estímulo
* Negativo: cuando la dirección es opuesta

Nastias: Las natias son movimientos k realizan ciertos óranos de la planta, provocados x algún agenteexterno.A diferencia de los tropismos, en las nastias no influyen la dirección del estimulo, y la deformación no es permanente, sino transitoria.Dependiendo del estimulo, las nastias se clasifican en:*FOTONASTIAS:El estimulo es la luz. Producen la apertura y cierre de la corola de algunas flores.ejm don diego de noche y dondiego de día, girasol.*TERMONASTIAS: Las plantas son estimuladas x la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • Hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS