Hormonas vegetales

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
HORMONAS VEGETALES
A igual que los animales, las plantas comienzan como una sola célula (cigoto), la cual crece, se divide y se diferencia formando tejidos y órganos: vástago, raíz, flor, fruto ysemillas
El aumento de tamaño de las células en sentido longitudinal y el incremento en su número por medio de la división celular, son algunos de los factores que inciden en el crecimiento de losvegetales; estos a su vez están regulados por factores internos y externos.
Las plantas también contienen otras sustancias que intervienen en su crecimiento, las Hormonas Vegetales o Fitohormonas, lascuales presentan ciertas diferencias con respecto a las Hormonas Reguladoras del crecimiento en los animales. Respecto a las Hormonas Vegetales son secretadas por células, nunca por glándulas, y pasande célula en célula, por difusión, en plántulas al inicio de su desarrollo y por el floema en plantas ya desarrolladas.
Los tipos de Hormonas Vegetales son: auxinas, citocininas, giberelinas yflorígenos.


AUXINAS:
Conocida como acido indolacético se produce en grandes cantidades en los tejidos de la región apical de las puntas de las raíces, en los tallos y en otras partes.CITOCININAS:
Estas Hormonas producen varios efectos en la fisiología vegetal, como por ejemplo acelerar el tamaño de los embriones vegetales y aumentar la división celular, romper el letargo de las yemas ysemillas de muchas especies, etc.

GIBERELINAS:
Intervienen en procesos de crecimientos con distintos efectos dependiendo del tipo de planta, madures y condiciones ambientales que le rodean estimulanla división celular, el alargamiento de los tallos, el florecimiento de las plantas, inducen a la germinación de las semillas, estimulan las síntesis de auxinas y el crecimiento de los brotes.FLORIGENOS:
Son las hipotéticas hormonas de la floración. A través de la fotoinduccion, es decir, se exponen a las hojas de las plantas a un periodo adecuado a la luz, para que se logre transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • Hormonas vegetales
  • Hormonas Vegetales
  • hormonas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS