Hormonas y sexo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Hormonas y Sexo.

Analizando el tema detenidamente me doy cuenta que todo empieza por el sistema endocrino es aquí donde las glándulas y hormonas implicadas en el desarrollo sexualy el comportamiento intervienen. Desde las glándulas exocrinas (liberadoras de sustancias químicas hasta el blanco de acción a través de conductos por la superficie del cuerpo),glándulas endocrinas (liberan hormonas directo al sistema circulatorio) entonces las glándulas endocrinas son las siguientes pineal, hipotálamo, pituitaria, tiroides, paratiroides, timo,páncreas ovarios y testículos. Posteriormente se analiza en el tema a las hormonas sustancias químicas liberadas por el sistema endocrino al sistema circulatorio general. Las cuales sedivide en tres (1) aminoácidos, (2) péptidos y proteínas y (3) esteroides.
Hormonas derivadas de aminoácidos Hormonas Pepiticas Hormonas Esteroides.
Hormonas que constituyenmodificaciones simples de aminoácidos individuales. Hormonas formadas por cadenas cortas de aminoácidos. Hormonas sintetizadas partir del colesterol.

Para poder realizar unos estudios sobrelas hormonas es necesario tomar en cuenta las gónadas, los testículos y ovarios. Tras la copula se unen el esperma del varón y el ovulo de la mujer dando lugar al cigoto en esta célulase encuentra toda la información necesaria para el desarrollo de un ser. Es interesante la forma en que se distinguen los cromosomas sexuales el de la mujer son dos “X” y el de loshombre se distingue por que una de la x es más pequeña que la otra. Las principales hormonas sexuales liberadas por el hombre son los andrógenos y por la mujer los estrógenos.
Los ovariosy testículos liberan progesterona que la mujer se encarga de mantener al ovario listo para la fertilización y la mama para el embarazo en el hombre no se tiene muy clara su funcion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Y Sexo
  • Hormonas y Sexo
  • Hormonas Y Sexo
  • hormonas y sexo
  • Hormonas Sex Y Ciclo Sex Fem
  • Las Hormonas Sexuales Mas Alla Del Sexo
  • Hormonas y Sexo John P.J. Pinel
  • Hormonas y sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS