Hormonas y Sexo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Helia Alexis González López.
Psicofisiología.
Síntesis 7: Hormonas y Sexo
En esta lectura nos habla de las glándulas y hormonas que participan directamente en el desarrollo y la conducta sexual;existen dos tipos de glándulas: las exocrinas y las endocrinas.
Las glándulas exocrinas son las que liberas sustancias químicas en conductos, y estos las transportan a sus órganos en actuación, lamayoría a la superficie del cuerpo. Y las glándulas endocrinas, no tienen conductos, por lo que liberan sus sustancias químicas, llamadas hormonas, directamente en el torrente sanguíneo y es conducida poreste hasta el órgano en el que ejerce efecto. Las hormonas pueden clasificarse en 3 categorías: los derivados de aminoácidos, son hormonas que se sintetizan sencillamente con una molécula de aminoácido(adrenalina); otra categoría son las hormonas peptídicas y proteínicas, son cadenas de aminoácidos, las peptídicas son cadenas cortas y las proteínicas son cadenas largas; y la última categoría es lade hormonas esteroides, estas se sintetizan a partir del colesterol y desempeñan un papel esencial en el desarrollo sexual y la conducta.
Las gónadas también se incluyen en la conducta sexual, y sonlos testículos masculinos y los ovarios femeninos y su función básica es la producción de espermatozoides y óvulos respectivamente. Tras una relación sexual, un único espermatozoide puede unirse con unóvulo, y se forma una célula llamada cigoto que contiene toda la información necesaria para la formación normal de un nuevo organismo; esta fusión se llama fertilización. Cada célula del organismocontiene 23 pares de cromosomas, y los óvulos y espermatozoides solo la mitad, así en la fertilización se obtiene la cantidad completa, la mitad del padre y la otra mitad de la madre. Las células de lamujer contienen dos cromosomas llamados X y en el varón es la mitad de cromosomas X y la otra mitad Y, el género de la persona lo determina el cromosoma del varón.
Las gónadas también producen y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Y Sexo
  • hormonas y sexo
  • Hormonas Y Sexo
  • Hormonas Sex Y Ciclo Sex Fem
  • Las Hormonas Sexuales Mas Alla Del Sexo
  • Hormonas y Sexo John P.J. Pinel
  • Hormonas y sexo
  • Hormonas y sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS