Hormonas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Hormona del crecimiento y otras hormonas importantes en el ser humano

Adrenalina o epinefrina. Se produce en la médula suprarrenal. Está muy ligada a la actividad del sistema nervioso. Actúasobre el aparato circulatorio (acelera el ritmo del corazón y aumenta la presión arterial) y sobre el respiratorio (aumenta la frecuencia de las respiraciones). También tiene diversas accionesmetabólicas; la más importante de éstas es que aumenta el nivel de glucosa circulante en la sangre. Esta hormona se produce por lo regular en estados de excitación (sustos principalmente).

Aldosterona. Seproduce también en las glándulas suprarrenales. Aumenta Ia retención general de sodio y agua en el organismo.

Estrógeno. Se produce en los ovarios. Tiene varias funciones, entre las que se encuentranel funcionamiento cíclico normal de los órganos sexuales femeninos y favorece el desarrollo de las glándulas mamarias y de las características femeninas generales.

Hormona adrenocorticotrópica. Seproduce en la hipófisis. Su función es estimular Ia producción de Ia hormona corticosterona o cortisona en la corteza suprarrenal.

Hormona corticosterona. Se produce en la corteza de las glándulassuprarrenales. Su función es acelerar el metabolismo general, estimulando Ia transformación de carbohidratos en glucosa.

Hormona del crecimiento o somatropina. Se produce en la hipófisis. Controlael desarrollo corporal y el crecimiento de los huesos.

Hormona folículo-estimulante. Se produce en la hipófisis. En los ovarios de la mujer; estimula la ovulación y la producción de la hormonafemenina llamada estrógeno. En los testículos, la acción de esta hormona favorece la producción de espermatozoides.

Hormona luteinizante. Se produce en la hipófisis. Su función es lograr que los ovariosproduzcan la hormona progesterona, y en el varón impulsa que los testículos produzcan Ia hormona llamada testosterona.

Hormona paratiroidea. Se produce en la paratiroides. Se le conoce también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS