hormonas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
eLa glándula pineal, cuerpo pineal o epífisis es un órgano que sincroniza la liberación de la hormona melatonina y otras todavía no estudiadas con las fases de luz-oscuridad. Es así considerado untransductor neuroendocrino y un «reloj biológico». En 1958, un equipo de la Universidad de Yale, liderado por Aaron B. Lerner, descubrió que la glándula libera la hormona melatonina.1
La melatoninatiene como función principal ayudar al cuerpo a mantener su ritmo natural y mantener un ciclo normal, pero tiene otros efectos benéficos para nuestra salud, si se consume como suplemento, ya sea porquese está sufriendo una enfermedad, o porque ha disminuido su síntesis con la edad.ç


La Glándula HIPÓFISIS es considerada como Glándula maestra y se compone de 3 Lóbulos o regiones. Esta Glándula seubica en la Silla Turca del Hueso Esfenoides. Los Lóbulos son:

1- LÓBULO ANTERIOR o Adenohipófisis segrega las siguientes hormonas:
- Hormona del Crecimiento o SOMATOTROPINA (STH): Estimula eldesarrollo corporal y es la principal responsable del crecimiento orgánico. Su efecto fundamental se ejerce a nivel de los Huesos Largos.

- TIROTROPINA (TSH): Actúa estimulando a la Glándula Tiroides(TIROXINA) y provocando el aumento de la secreción de las hormonas de esta glándula.

- ADRENOCORTICOTROFINA (ACTH): Actúa estimulando la secreción hormonal de las Glándulas Suprarrenales.

-Gonadotrofinas o FOLÍCULOESTIMULANTE (FSH): Son Hormonas que actúan sobre el Testículo y el Ovario estimulando la formación de espermatozoides y la ovulación, como también en la estimulación de lasecreción de las hormonas sexuales segregadas por dichas Glándulas.

- Hormona LUTEINIZANTE (LH): También hace su función en las glándulas sexuales estimulando la ovulación femenina y la secreciónmasculina de testosterona.

- PROLACTINA (LTH): Actúa sobre las Glándulas Mamarias estimulando la producción y secreción de leche luego del parto.

2- El LÓBULO POSTERIOR segrega hormonas como:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS