Hormonas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013

El sistema límbico está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con las respuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdosy en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.


Los componentes de este sistema son: amígdala, tálamo, hipotálamo, hipófisis, hipocampo, el área septal(compuesta por el fórnix, cuerpo calloso y fibras de asociación), la corteza orbito frontal y la circunvolución del cíngulo.


Tálamo: Conjunto de núcleos que forman un componente estructuralprincipal del pros encéfalo. El tálamo tiene muchas funciones, de las cuales la más importante es la transmisión de la información sensorial a la corteza cerebral.










Amígdala cerebral: Supapel principal es el procesamiento y almacenamiento de reacciones emocionales.








Hipotálamo: El hipotálamo se ubica justo debajo del tálamo dentro de los dos tractos ópticos, y justoencima, e íntimamente relacionado con la glándula pituitaria.
Es una de las partes más ocupadas del cerebro y está relacionada principalmente con la homeostasis. Regula, y tiene el control último, delas funciones del sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático.
Funciones: El hipotálamo regula el hambre, el apetito y la saciedad por medio de hormonas y péptidos, el nivel deglucosa y ácidos grasos en sangre, entre otros.
El hipotálamo anterior o rostral (parasimpático) difunde el calor y el hipotálamo posterior o caudal (simpático)
se encarga de mantener la temperaturacorporal constante.
También funcionan en la porción anterior y
posterior del hipotálamo y regulan el
ciclo del sueño.









Hipocampo: Consiste en dos "cuernos" que describen unacurva que va desde el área del hipotálamo hasta la amígdala, está relacionado con la transformación de lo que "está en tu mente ahora" (memoria a corto plazo), en lo que recordarás por un largo período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS