Hormonas

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Universidad San Carlos de Guatemala
Ciencias Psicológicas
CUM
Sección B

Sistema hormonal y el ser humano

Kevin Antonio Sánchez Rodríguez
Carnet: 201216638

Sistema hormonal y el serhumano

Se podría empezar diciendo que el cambio de cada una de las hormonas que presentaremos a continuación se reflejan de forma distinta en cada ser humano, estas son parte de cada persona y enalgunos más evidentes que en otros; el sistema endocrino se encarga de coordinar determinadas funciones del organismo merced a la secreción de unas sustancias denominadas hormonas, que son mensajerosquímicos cuya actuación se centrará sobre un órgano. Las hormonas humanas guardan un equilibrio constante, existiendo diferentes tipos de las mismas con misiones específicas.

Aunque la sangre lasdistribuya por igual en todo el cuerpo, solo actuarán en determinados grupos celulares con capacidad para entender el mensaje y responder a él: serán las denominadas células diana. La capacidad de lascélulas para recibir estos mensajes químicos depende de unos receptores específicos para estas sustancias, que se encuentran en la superficie o en el interior de la célula, y que inducen los cambiosnecesarios para que se cumpla la orden recibida.

La cantidad de secreción de una determinada hormona se adecúa constantemente para mantener un equilibrio. Este mecanismo de regulación es posible gracias ala existencia de un proceso orgánico denominado retroalimentación, que supervisa los aumentos y disminuciones de los distintos niveles hormonales.

Los diferentes tipos de hormonas y su funciónfundamental:

Hormonas hipofisarias:
-Hormona del crecimiento: con receptores en los cartílagos de crecimiento de los huesos, en la piel, los músculos y las vísceras.
-Hormonas encargadas de estimularla producción de otras hormonas elaboradas en distintas glándulas: tiroides, suprarrenales, ovarios y testículos, para que cumplan sus respectivas funciones.
-Hormona anti diurética: regula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS