hormonas

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Que es, función, donde se producen

Serotonina: La serotonina se genera a partir del triptófano, un amino ácido esencial aportado mediante la dieta (en alimentos como el maíz, el plátano y las leguminosas), porque no lo fabrica el cuerpo. Una vez producida, la serotonina cerebral tiene un importante desempeño en varios campos; así, modula el funcionamiento de otras neuronas y regula el apetitomediante un freno llamado saciedad y en el cual la serotonina tiene un papel fundamental.
Otras funciones en las que de manera directa o indirecta se ve involucrada la serotonina son: regulación del deseo sexual, mantenimiento de la vigilia, modulación de la ansiedad y de la agresividad, además de contribuir a coordinar la producción de hormonas, una de ellas la melatonina.


Melatonina: Lamelatonina es una hormona que se produce en la glándula plineal y que se encarga, entre otras funciones, de inducir y controlar el sueño.


Adrenalina: La adrenalina actúa principalmente sobre el músculo, el tejido adiposo y el hígado. Comienza a secretarse en cuestión de segundos, pero su punto más alto se produce al llegar al minuto de producción. Su efectividad se extiende entre uno y tresminutos y tiene la capacidad de aumentar el metabolismo normal del cuerpo hasta en un 100 porciento.
y la producen las glandulas suprarrenales


Noradrenalina: Es una hormona adrenérgica que actúa aumentando la presión arterial por vasoconstricción pero no afecta al gasto cardiaco. Se sintetiza en la médula adrenal. Los cuerpos celulares que contienen noradrenalina están ubicados en laprotuberancia y la médula, y proyectan neuronas hacia el hipotálamo, el tálamo, el sistema límbico y la corteza cerebral. Estas neuronas son especialmente importantes para controlar los patrones de sueño


Angiotesina: Hormona peptídica formada por 8 (angiotensina II) o 10 (angiotensina I) aminoácidos que actúa provocando una vasoconstricción general en las arteriolas, lo que a su vez provoca un aumentode la presión arterial y una mayor tasa de filtración en los glomérulos del riñón.


Angiotesinogeno: Una globulina sérica sintetizada por el hígado que es escindida89 por la renina para producir la angiotensina

Gastrina: Esta hormona estimula la secreción del jugo gástrico, ácido clorhídrico y pepsinógeno (precursor de la pepsina liberado por células pépticas) que se activa como pepsina alentrar en contacto con el ácido en el estómago.

T3: Hormona que participa en la regulación del crecimiento y del desarrollo, en el control del metabolismo y de la temperatura corporal y, por un sistema de retroalimentación negativo, actúa inhibiendo la secreción de tirotropina por la hipófisis.

T4: La tiroxina (T4) es una de las hormonas producidas por la glándula tiroides que ayuda aregular el sistema suprarrenal, y juega un papel en la energía, el crecimiento normal y el desarrollo, la capacidad de mantener un peso saludable, y la estabilidad en el estado de ánimo.
Leutenizante: En las mujeres, estimula la secrecion de estrogenos y progesterona, la ovulacion y la formacion del cuerpo luteo (una masa amarilla en el ovario, donde solia haber un ovulo). En los hombres, estimula alos testiculos a producir testosterona

Trombopoyetina: La trombopoyetina es una hormona glicoproteína producida principalmente por el hígado y el riñón que regula la producción de las plaquetas por la médula ósea. Se estimula la producción y la diferenciación de megacariocitos, las células de médula ósea que se fragmentan en un gran número de plaquetas.

Cortisol: Aumentan la degradacion deproteinas, estimulan la gluconeogenesis (formacion de glucosa) y la lipolisis, proveen recistencia al estres, disminuyen la inflamacion y deprimen las respuestas inmunes

Aldosterona: promueve la retencion de agua e iones de sodio, incrementa la secrecion de iones de potasio e iones de hidrogeno

Estradiol: El estradiol es el más activo de las tres hormonas estrogénicas en el organismo. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS