HOrmonas

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Hormonas
Son mensajeros químicos porque viajan a través del torrente sanguíneo o por el espacio Intersticial,( solas o asociadas a ciertas proteínas ) y hacen su efecto en determinados órganos otejidos , viajan produciendo sus efectos lentamente y, con el tiempo ; afectan a muchos Procesos como el crecimiento y desarrollo, permiten la obtención de la energía de los alimentos, la funciónsexual, la reproducción e inclusive el estado de ánimo.
Son las células especializadas de las glándulas endocrinas, las que producen las hormonas, como la pituitaria, pineal, timo, tiroides, glándulassuprarrenales u el páncreas.
Las mujeres producen hormonas en los nervios en los ovarios y los hombres en los testículos.
Las hormonas son poderosas, tan solo se necesita una cantidad mínima paraprovocar grandes cambios en el organismo; el exceso o la falta de una hormona especifica pueden causar serios trastornos. Las pruebas sanguíneas, los análisis de orina y saliva pueden medir los nervioshormonales.
Desde el punto de vista químico las hormonas son sustancias muy heterogéneas, forman derivados de ciertos aminoácidos, como la adrenalina y la tiroxina, proteínas, como la oxitócina ola insulina, o esteroides, como las hormonas sexuales.
Las glándulas se dividen en exocrinas y endocrinas:
Las exocrinas vierten las secreciones al exterior del cuerpo o una cavidad que comunicacon el exterior como las glándulas salivales, sudoríparas, lagrimales y sebáceas. Las glándulas endocrinas, vierten su secreción directamente al torrente sanguíneo.Los organismos neurosecretores producen neurohormonas que son vertidas a la sangre y actúan sobre determinadas células. Se conocen cerca de 200 hormonas en el cuerpo humano. Sangre y sontransportadas por el sistema circulatorio a todas las partes del cuerpo. Sin embargo, solo ejercen su acción en células u órganos concretos. Estas células disponen de moléculas receptoras que se unen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS