hormonas

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

CLASIFICACION DE LAS HORMONAS:

Según su naturaleza química, se reconocen dos grandes tipos de hormonas:
Hormonas peptídicas: Son derivados de aminoácidos (como las hormonas tiroideas), o bienoligopéptidos (como la vasopresina) o polipéptidos (como la hormona del crecimiento). En general, este tipo de hormonas no pueden atravesar la membrana plasmática de la célula diana, por lo cual losreceptores para estas hormonas se hallan en la superficie celular. Las hormonas tiroideas son una excepción, ya que se unen a receptores específicos que se hallan en el núcleo.
Hormonas lipídicas: Sonesteroides (como la testosterona) o eicosanoides (como las prostaglandinas). Dado su carácter lipófilo, atraviesan sin problemas la bicapa lipídica de las membranas celulares y sus receptoresespecíficos se hallan en el interior de la célula diana.

lases y clasificación de Hormonas

Inicialmente las hormonas se clasificaban en tres grupos de acuerdo a su estructura química: hormonaspeptídicas y proteicas, las hormonas asteroideas y las hormonas relacionadas con aminoácidos.En vertebrados se clasifican en:
Aminas
prostaglandinas
esteroides
péptidos y proteinas.
Esteroideas-Solubles en lípidos, se difunden fácilmente hacia dentro de la célula diana. Se une a un receptor dentro de la célula y viaja hacia algún gen el núcleo al que estimula su trascripción.

No esteroideas-Derivadas de aminoácidos. Se adhieren a un receptor en la membrana, en la parte externa de la célula. El receptor tiene en su parte interna de la célula un sitio activo que inicia una cascada dereacciones que inducen cambios en la célula. La hormona actúa como un primer mensajero y los bioquímicos producidos, que inducen los cambios en la célula, son los segundos mensajeros.
aminas- aminoácidosmodificados. Ej : adrenalina, NE
péptidos- cadenas cortas de aminoácidos. Ej: OT, ADH
proteicas- proteínas complejas. Ej: GH, PTH
glucoproteínas- Ej: FSH, LH



CLASIFICACIÓN

Está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS