hormonas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Andrógenos:
Hormonas sexuales masculinas y corresponden a la testosterona, la androsterona y la androstenediona. Son hormonas esteroideas, cuya función principal es estimular el desarrollo delos caracteres sexuales masculinos. 
Estrógenos:
Son hormonas sexuales esteroideas femeninas, principalmente producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, porlas glándulas adrenales.
Hormonas:
son sustancias secretadas por células especializadas, localizadas en glándulas de secreción interna o glándulas endócrinas (carentes de conductos), o tambiénpor células epiteliales e intersticiales cuyo fin es el de influir en la función de otras células.
Hormona del crecimiento:
También llamada Hormona somatotrópica, es una hormona peptídica. La GH estimulael crecimiento, reproducción celular, y la regeneración en humanos y otros animales. La hormona de crecimiento es un polipéptido de 191 aminoácidos de una sola cadena sintetizada, almacenada, y secretadapor las células somatótropas dentro de las alas laterales de la adenohipófisis. El término somatotropina se refiere a la hormona del crecimiento 1producida naturalmente por los animales, mientras que eltérmino somatropina se refiere a la hormona del crecimiento producida por la tecnología ADN recombinante, y en humanos es abreviada "HGH".
Hormona de tiroides:
 Son hormonas basadas enla tirosina producidas por la glándula tiroides, la principal responsable de la regulación del metabolismo. Un componente importante en la síntesis de las hormonas tiroideas es el yodo.
Hormona de la adrenalina:O epinefrina es una hormona vaso activa secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia. Además de encontrarse naturalmente en el organismo, puede inyectarse paratratar reacciones alérgicas potencialmente mortales causadas por las mordeduras de insectos, alimentos, medicamentos, látex y causas de otro tipo. Tiene efectos fisiológicos como: aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS