Hormonas

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Como las hormonas afectan nuestra conducta
Los estados anímicos y los trastornos hormonales afectan diariamente el comportamiento de miles de hombres y mujeres. Conocer la forma de reaccionar anteestos factores y ver a cuáles se les puede dar una solución y cuáles otros dependen del autodominio. El conocimiento de sí mismo es una gran herramienta, pues muchas veces se puede estar alerta asituaciones que pueden presentarse y de esa manera manejar las situaciones evitando que terminen en una crisis. Las hormonas son sustancias producidas y liberadas por glándulas al torrente sanguíneo, y vana actuar sobre un órgano diana.
Es un órgano que reacciona ante un estimulo en particular, puede ser, físico o químico. Todos los órganos del cuerpo tienen un impacto sobre las hormonas como porejemplo caminando por la calle se escucha un ruido enorme como respuesta al susto las glándulas suprarrenales secretan adrenalina, el corazón se acelera junto con el pulso esto con la ayuda del sistemanervioso la sinapsis y los neurotransmisores, los músculos que responden queman una cantidad de glucosa generando energía para reaccionar rápido sea para correr o saltar dé la impresión causada pordicho estruendo.
El órgano diana reconoce las sustancias cada una con su particularidad y lo más interesante es que antes que el ser humano le llene ese impulso se codifica esa información a través delos sistemas del cuerpo.
Una razón es que el sistema nervioso y el endocrino da la impresión de que funcionan igual: por mensajeros químicos. El Sistema Paracrino funciona de la misma manera:una célula actúa sobre otra segregando una sustancia. El Sistema Exocrino también: un individuo influye en otro segregando una sustancia. Ej. Feromonas, una pequeña cantidad puede estimular a unmacho. Los conejos se coordinan en la reproducción por medio de secreciones como ésta: la coneja sólo ovula cuando el macho la va a fecundar. Estos mensajeros químicos lo que hacen es regular, integrar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS