Hormonas

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Incidencias de Hormonas y Glándulas en la Conducta Criminal
La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y desordenes producidos poralteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea (denominadas hormonas en 1905).
A lo largo del tiempo con ayuda de médicos especializados en laendocrinología se pudo conocer que se estudio a más de 1000 delincuentes arrojando como resultado que el 40% de ellos tenían endocrinopatías (patología de las endógenas) principalmente hipertiroidismo endelincuentes pasionales, e hipertiroidismo en vagos y malvivientes.
La endocrinología se ha encargado de estudiar el sistema endocrino que es un sistema muy complejo, las glándulas son las encargadasde fabricar hormonas las cuales son sustancias que ayudan a controlar la actividad de cuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo, crecimiento, desarrollo y la conducta humana entorno al ambiente que lo rodea y proporcionan la cantidad adecuada de energía y nutrición que el cuerpo necesita.
Las glándulas endocrinas de dividen en: glándulas endocrinas o de secreción interna quesegregan hormonas directamente al torrente sanguíneo y las glándulas exocrinas o de secreción externas, que secretan sustancias por medio de canales secretores (salivales, gástricas, sudoríparas,lagrimales)
Los diferentes rasgos de personalidad dependen directamente del funcionamiento glandular, y la personalidad cambia si las glándulas endocrinas son Hiper (+) o Hipo (-) estimuladas, o si sufunción es inconstante.
Las glándulas endocrinas que influyen en la conducta criminal son las siguientes:
* Hipófisis: Glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, es el centro de controlglandular, a pesar de su pequeño tamaño (pesa ½ gramos) secreta mas de 40 hormonas con las que dirige a las demás glándulas endocrinas.
* Suprarrenales: Son dos glándulas situadas cada una sobre un riñón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas
  • las Hormonas
  • hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • Hormonas
  • HORMONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS