Hormonoterpaia

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Las hormonas son mensajeros químicos que regulan las funciones específicas del cuerpo, como la reproducción. Se producen por varias glándulas en le cuerpo y entran al torrente sanguíneo, donde viajan a otros tejidos y ejercen su influencia. La terapia hormonal se usa en el tratamiento del cáncer para aumentar o interferir con la actividad de ciertas hormonas que pueden influir en el crecimientode los tumores.
¿Quién se Puede Beneficiar de la Terapia Hormonal?6
Algunas hormonas, como los estrógenos y la progesterona, pueden "alimentar" a ciertos tipos de células de cáncer de mama; células cancerosas que tienen receptores para estrógenos y progesterona.
El cáncer de mama que tiene receptores de progesterona o estrógenos, se dice que es "receptor positivo de estrógeno o progesterona" o"sensible a la hormona". Esos tipos de cáncer de mama que no tienen receptores de estrógeno y progesterona son "receptor negativo de hormonas". En las mujeres con tipos de cáncer sensible a las hormonas, el abultamiento de célula cancerosa se encuentra bajo el control del estrógeno. Por lo tanto, esos tipos de cáncer con frecuencia pueden ser tratados con medicamentos para reducir o detener losefectos del estrógeno. Las células de hormonas receptoras negativas no son receptivas a este tipo de medicamentos.
Las pruebas de laboratorio llamadas teñido de tejidos, pueden determinar si el cáncer es sensible a las hormonas. Cualquier tinte de tejido para los receptores de estrógeno o progesterona (por encima del 0%) no parece beneficiarse de la terapia hormonal, ya sea para prevenir larecurrencia o para prevenir un segundo cáncer.
En el tratamiento de las primeras etapas del cáncer, se usa la terapia hormonal para prevenir que el cáncer se propague a otras áreas y para disminuir el riesgo de un cáncer de mama segundo e independiente. Las mujeres que están curadas del cáncer de mama tienen una mayor incidencia para otros tipos de cáncer no relacionados que las mujeres que nunca hantenido cáncer de mama.
Hable con Su Médico acerca de este Tratamiento
Mientras la inmensa mayoría de las mujeres que tienen cáncer de mama sensible a las hormonas, se beneficiará de la terapia hormonal, puede haber momentos en los que los riesgos puedan ser mayores que los beneficios potenciales. Su médico le ayudará a evaluar los riesgos y beneficios.
Métodos para la Terapia Hormonal
El objetivode la terapia hormonal es prevenir que las hormonas de las células cancerosas crezcan. Esto se puede realizar en numerosas maneras:
* Bloqueo de la función de las hormonas; se realiza con medicamentos
* Supresión de la producción de hormonas en los ovarios, lo cual se llama ablación ovárica; esto se puede realizar con medicamentos o con cirugía
* Supresión de la producción de hormonasfuera del ovario por otros tejidos; se realiza con medicamentos
Existen varias clases de medicamentos de terapia hormonal:
* Moduladores selectivos de receptores de estrógeno (SERM por sus siglas en inglés)
* Inhibidores de aromatasa
* Reguladores bajos de receptores de estrógeno
* Agonistas de hormonas liberadoras de hormonas luteinizantes (LHRH por sus siglas en inglés)
*Otros agentes hormonales, incluyendo los andrógenos
  Moduladores Selectivos de Receptores de Estrógeno (SERM)
Un modulador selectivo de receptor de estrógeno (SERM) es el raloxifeno (Evista). Este medicamento se usa para el tratamiento de la osteoporosis. Este medicamento ha demostrado reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres con osteoporosis que han sido tratadas con raloxifeno.Generalmente, el raloxifeno se toma por vía oral en tableta en una base diaria.
El raloxifeno no ha sido aprobado para su uso en el tratamiento del cáncer de mama. Sus beneficios, comparados con el tamoxifeno ( se discuten abajo), están siendo evaluados en el proceso de prevención STAR. Algunos reportes han encontrado una disminución en el riesgo de cáncer de uterino entre las mujeres que toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS