horner

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
William George Horner
William George Horner (Bristol, Inglaterra , 22 de septiembre de 1789 – Bath, Inglaterra, 1837) fue un matemático inglés.

A los 14 años se convirtió en maestro, cuatro añosdespués se convirtió en director de la misma escuela en que estudió. En 1809 se trasladó a Bath, donde fundó su propio colegio.

Como investigador, sólo tiene en su haber una contribución, elllamado algoritmo de Horner para resolver ecuaciones algebraicas, publicado por la Royal Society en 1819. Este método alcanzó cierta popularidad en Inglaterra y Estados Unidos gracias al también matemáticoDe Morgan, que lo utilizó en sus artículos divulgativos, aunque finalmente se popularizó la regla de Paolo Ruffini, descrito y publicado en 1814, por el cual le fue concedida la medalla de oro por laItalian Mathematical Society for Science. Sin embargo, ni Ruffini, ni Horner fueron los primeros en descubrir este método ya que Zhu Shijie lo había empleado 500 años antes.

Fue educado en laEscuela Kingswood Bristol. A la edad casi increíble de 14 años se convirtió en asistente de maestro en la escuela Kingswood en 1800 y cuatro años más tarde director. Salió de Bristol y fundó su propiaescuela en 1809; en el seminario de 27 Grosvenor Place en Bath.

Horner es en gran parte recordado por un método, el método de Horner, de la resolución de ecuaciones algebraicas se le atribuyen porAugustus De Morgan y otros. Ha publicado sobre el tema en las Philosophical Transactions de la Royal Society de Londres en 1819, la presentación de su artículo el 1 de julio. Pero Fuller [ 7 ] haseñalado que, en contra de De Morgan afirmación de s ', este artículo no contiene el método, aunque uno publicado por Horner en 1830 lo hace. Fuller ha encontrado que Teófilo Holdred, un relojero de Londres,llegó a publicar el método en 1820 y observaciones: -

A primera vista, parece plagio Horner como el robo directo. Sin embargo, parece que era de un carácter excéntrico y obsesivo ... Un hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horneados
  • hornos
  • hornos
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS