Horno Desflemador

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Materia: Carpintería

“Horno desflemador o Secador de madera”

* ¿Qué es?
Un horno deshumidificador usa un sistema de bomba de calor para quitar el agua de la madera.
Una ventaja primariade este tipo de sistema es que recicla el calor continuamente, en lugar de expulsarlo a la atmósfera como hace un horno convencional. de modo que es energéticamente mucho más eficiente y su costooperativo es usualmente bajo.
Esto es verdad aunque un horno por deshumidificación usa la energía eléctrica para alimentar los ventiladores (el que dirige el aire sobre el radiador del deshumidificador yel compresor de refrigeración), mientras que un sistema convencional quema combustible menos caro como gas o madera. La razón por la que un sistema deshumidificador es de menor costo operativo que unsistema convencional que use fuentes de energía más baratos que la electricidad, reside en la habilidad del deshumidificador para reciclar el calor y conservar la energía. Con el calor constantementereciclado, la cantidad de electricidad requerida por el sistema es pequeña. En un sistema convencional, que puede usar combustible más barato, se necesita renovar constantemente el aire humedecidodel interior de la cámara. En dicha renovación no solo se cambia aire húmedo por aire menos húmedo, sino que también se cambia aire caliente por aire frío.
En un horno deshumidificador, el airecaliente se hace circular a través de la madera evaporando el agua; luego el aire caliente pasa por la unidad enfriadora dónde se le quita energía llevándolo a aproximadamente 15°C, capturando y condensandoel agua vaporizada.

* ¿Por qué secar la madera?
La madera cortada verde contiene mucha agua. Si el agua no se remueve, la madera no puede usarse para producir un producto elaborado de altacalidad. La madera secada se vende a un precio más alto y es mucho más fácil de trabajar. Cuando la madera está seca, se mecaniza, se encola y se termina bien.
También secándola en horno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horneados
  • hornos
  • horner
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS