Horno Rotativo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA

Curso : TRANSFERENCIA DE CALOR (MN310 – C)
Informe : Hornos Rotativos
Profesor : Ing. Manuel Villavicencio ChávezAlumno : García Young, William

2 0 1 1

LOS DIVERSOS TIPOS DE HORNOS

La forma física de los residuos es el factor más determinante para la elección de un tipo u otro de horno. Sin embargo,hay que citar todo un sinfín de propiedades a tener en cuenta:

* Análisis elemental del residuo.
* Poder calorífico inferior.
* Contenido de inertes.
* Corrosividad.
* Cantidad ycalidad de los contaminantes potenciales en los efluentes.

La tabla siguiente indica la idoneidad de los diversos tipos expuestos, de acuerdo con los tipos de residuos más próximos a lossanitarios.

HORNOS ROTATORIOS

Este tipo de horno es muy versátil y es apto para trabajar con materiales sólidos, fangosos e incluso líquidos. La alimentación del horno se ajusta hasta lograr que la cargaocupe, aproximadamente un 20% del volumen interno del horno.

La función principal del horno es convertir los residuos sólidos, líquidos o pastosos en gases. Ello se consigue en este tipo de hornosgracias a:

* Variación de la velocidad e inclinación del horno, con lo que el tiempo de residencia de los sólidos aumenta hasta lograr su total destrucción.

* Aumento de la temperatura muypor encima el que pueda conseguirse en un horno de parrillas, puesto que su interior está íntegramente construido con materiales refractarios y aislantes.
* Posibilidad de trabajar con un excesode aire mínimo, estequiometria e incluso defecto de aire. En estas condiciones la velocidad de la corriente de gases es muy débil y se minimiza el arrastre de material particulado.

* Posibilidadde inyectar aire de combustión caliente (más de 2500C), con lo que la calidad y cinética de los procesos se ve muy mejorada.

El horno está constituido por un recipiente de acero recubierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos rotativos y de lecho Fluidizado
  • horner
  • Horneados
  • hornos
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS