horno solar

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
HORNO SOLAR

El horno solar es una cocina eficiente y duradera; la energía solar no se emplea únicamente para desarrollar aparatos que generen electricidad ocalefacción, sino también ha llegado a formar parte de los electrodomésticos. Hornos solares, cocinas solares, calentadores solares y muchos otros nos brindan las mismas comodidadesy facilidades que los electrodomésticos convencionales pero con unas pocas diferencias: no contaminan y nos ahorran dinero en el consumo de energía. El horno solar es unaparato que se ha construido con el fin de ahorrar energía, es capaz de sustituir a elementos parecidos como parrillas evitando la emanación de hidrocarburos quecontaminen el medioambiente y el efecto invernadero; una de las soluciones para evitar el uso de hidrocarburos y demás sustancias contaminantes, es utilizar el horno solar.MATERIALES

Estos son los materiales que utilizamos para elaboración del horno solar.

-Caja de cartón grande.
-Caja de cartón chica.
-Papel aluminio.
-Papel periodico.-Pintura negra.

METODOLOGIA

1; Se elaboran dos cajas de cartón una grande y otra chica.

2; Al tener listo las dos cajas de cartón la más grande servirá para quese coloque una lámina de papel periódico que sirve de aislante el cual pueda pasar calor y almacenar. La otra caja chica va hacer donde se pondrán los alimentos el horno.3; En la caja chica se pintara con pintura negra que sirve de conductor de calor.
4; En la caja chica se sella con plástico para que este transmita la energía haciadentro en la caja pequeña.
5: Se pone el horno en los rayos del sol y se le elevan las tapas a un angulo de 45° y se espera a que empiece a cocinar los alimentos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horno solar
  • Horno sola
  • horno solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • Horno Solar
  • El horno solar
  • Que es un horno solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS