Horno

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Este micro controlador de 18 pin usa tecnología flash (EEPROM) para permitir rápido borrado y reprogramación para acelerar la depuración de programas. Con el clic de un mouse en el software, puede ser borrado instantáneamente y luego ser reprogramado una y otra vez. Contiene 64 bytes de memoria de datos no volátil que puede ser usada para archivar los datos de programa. Se puede ingresar a estaárea de datos usando las órdenes “READ” y “WRITE” del PBP.
MARCO TEÓRICO
- MEMORIA DE PROGRAMA
Es una memoria de 1 K byte de longitud con palabra de 14 bits. Como es del tipo FLASH se puede programar y borrar eléctricamente, en otras palabras, se puede programar o borrar sin necesidad de un borrador de luz ultravioleta, lo que facilita el desarrollo de programas y la experimentación. Como el PIC16F84 tiene un contador de programa de 13 bits, tiene una capacidad de direccionamiento de 8K x 14, pero solamente tiene implementado el primer 1K x 14 (000h hasta 03FFh). Si se direccionan posiciones de memoria superiores a 3FFh se causará un solapamiento o desborde con el espacio del primer 1K.
- VECTOR DE RESET
Cuando ocurre un reset o se enciende el microcontrolador, el contador de programase pone en ceros (000h). Por esta razón, en la primera dirección del programa se debe escribir todo lo relacionado con la iniciación del mismo.
- VECTOR DE INTERRUPCION
Cuando el microcontrolador recibe una señal de interrupción el contador de programa apunta a la dirección 04h de la memoria de programa, por eso allí se debe escribir toda la programación necesaria para atender dichainterrupción.
- REGISTROS (Memoria RAM)
El PIC 16F84 puede direccionar 128 posiciones de memoria RAM, pero solamente tiene implementado físicamente los primeros 80 (0 a 4Fh). De estos los primeros 12 son registros que cumplen un propósito especial en el control del microcontrolador y los 68 siguientes son registros de uso general que se pueden usar para guardar los datos temporales de la tarea que se estaejecutando. Los registros están organizados como dos bancos (paginas) de 128 posiciones de 8 bits cada una (128 x 8); todas las posiciones se pueden accesar directa o indirectamente (estas ultimas a través del registro FSR). Para seleccionar que pagina de registro se trabaja en un momento determinado se utiliza el bit RP0 del registro STATUS.
- PINES Y FUNCIONES
Los PUERTOS son el puente entre elmicrocontrolador y el mundo exterior. Son líneas digitales que trabajan entre cero y cinco voltios y se pueden configurar como entradas o como salidas.
El PIC 16F84 tiene dos puertos. El puerto A con 5 líneas y el puerto B con 8 líneas. Cada pin se puede configurar como entrada o como salida independiente programado por un par de registros diseñados para tal fin. En ese registro un "0" configurael pin del puerto correspondiente como salida y un "1" lo configura como entrada.
- PUERTO A
RA0 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RA1 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RA2 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RA3 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RA4/TOCKI = Pin de Entrada/Salida o entrada de Reloj Externo para el TMR0, cuando este pin se configura como salida es de tipo Open Drain (ST), cuando funcionacomo salida se debe conectar a Vcc (+5V) a través de una resistencia.
- PUERTO B
RB0/INT = Pin de Entrada/Salida o entrada de interrupción externa. (TTL/ST).
RB1 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RB2 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RB3 = Pin de Entrada/Salida (TTL).
RB4 = Pin de Entrada/Salida con Interrupción por cambio de Flanco (TTL).
RB5 = Pin de Entrada/Salida con Interrupción por cambio deFlanco (TTL).
RB6 = Pin de Entrada/Salida con Interrupción por cambio de Flanco (TTL/ST).
RB7 = Pin de Entrada/Salida con Interrupción por cambio de Flanco (TTL/ST).
- PINES ADICIONALES
MCLR = Pin de Reset del Microcontrolador (Master Clear). Se activa (el pic se resetea) cuando tiene un "0" lógico en su entrada.
Vss = Ground o Tierra
VDD = Fuente Positiva (+5V)
OSC2/CLKOUT = Entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hornos
  • horner
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS