Horno3

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
VISITA AL HORNO 3

El recorrido comenzó con la visita a la " Galería del Acero"
Donde pudimos ver algunas de las herramientas que se utilizaba en la fabricación del acero como por ejemplo el cañóntorpedo, y las calderas donde se transportaba el arrabio que estaba a muy altas temperaturas, también observamos el equipo se seguridad que utilizaban los trabajadores que en ese tiempo solo era unmandil de cuero, guantes, un casco de metal y un enorme extintor. En un principio se utilizaba un yunke y un martillo para darle forma al metal.
También en la galería del acero pudimos observar unamaqueta a escala del horno 3 donde se pudo observar todas las tuberías en cuyos interiores tienen unas capas de ladrillo refractario que ayuda a que el acero de las estufas o tuberías de aire no sefundan ya que soportan una temperatura de alrededor de 1600 grados centigrado. Otra cosa que observamos fue algunas cosas en las que se empleaba el acero producido en fundidora como una camionetaChevrolet, un edificio a escala que fue de los pocos que soporto el terremoto del 85.

En el horno 3 se concidero al elefante el animal representativo del acero ya que al igual que el acero era grande,fuerte y de color gris.
Estatua elefante

Maqueta a escala del HORNO 3




Metalero manual


Caldera



Después pasamos a ver una presentación titulada "El despertar de un Titán", dondevimos una pequeña reseña de lo que es el horno 3 enseguida pasamos a una de las estufas donde vimos en el fondo un fragmento de arrabio ya solidificado, en las paredes cerca de la superficie se podíanver los tubos por donde suministraban el aire caliente, los tubos por donde suministraban agua.
La estufa se vaciaba cada 6 horas por medio de un orificio que perforaban en las paredes de la base pordonde salía el metal fundido a 1300 grados centígrados y lo conducían hasta las máquinas que lo procesaban por medio de canales, luego ve tapa nuevamente el orificio con una mezcla especial y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horno3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS