hornos de hitler

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
@Pacto de Munich
    El Pacto de Munich fue un acuerdo propuesto y firmado por Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña en la ciudad alemana de Munich el 29 de septiembre de 1938 con el objeto deponer fin al conflicto germano-checoslovaco. El acuerdo resultante implicaba la aceptación por parte británica y francesa de las demandas territoriales del dictador alemán Adolf Hitler, consistentes enla cesión de los Sudetes, una región de Checoslovaquia limítrofe con Alemania en la que residía una importante minoría de población alemana que, alegando la discriminación que sufría por parte delgobierno checoslovaco, había iniciado un movimiento separatista fomentado desde Berlín (capital del III Reich alemán).
    La cesión de los Sudetes ya había sido acordada por los signatarios del Pactoen las negociaciones previas, que habían dado comienzo en agosto de 1938. Gran Bretaña y Francia, que deseaban evitar una nueva guerra a cualquier precio, cedieron ante Hitler a cambio de que éste secomprometiera a no exigir la soberanía sobre más territorios europeos. El primer ministro británico, Arthur Neville Chamberlain, confiaba en que estas concesiones alentarían a Alemania a establecersecomo una potencia pacífica dentro de Europa. El Pacto, firmado por Chamberlain, el presidente del Consejo francés (primer ministro) Édouard Daladier, Adolf Hitler y el jefe de gobierno y dictadoritaliano Benito Mussolini, determinaba únicamente las condiciones bajo las cuales habría de realizarse la cesión.
    Según este acuerdo, el 1 de octubre de 1938 era la fecha en la que debía comenzar laevacuación checoslovaca de la región de los Sudetes. La ocupación alemana de los cuatro distritos especificados se produciría en fases sucesivas desde el 1 hasta el 7 de octubre. El destino de otrosterritorios con población mayoritariamente alemana sería establecido por una comisión internacional formada por delegados de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Checoslovaquia que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler
  • Los hornos de hitler
  • LOS HORNOS DE HITLER
  • Los Hornos de Hitler
  • Los hornos de hitler
  • hornos de hitler
  • Los Hornos De Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS