Hornos Mecanica Dental

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
HORNOS:
Es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza tanto en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos, como en la industria.
Podemos encontrar distintos tipos de horno, como por ejemplo:
HORNOS DE PORCELANA: Utilizados para realiza una cocción de oxidación de la porcelana, de esta forma se eliminaran los gases atrapados,también se quemaran las partículas de suciedad.
Para mejorar la unión química y mecánica, la pieza se cocerá entre 5 a 10 minutos a aprox. 980ºC
HORNOS DE QUEMADO DE CERA: Se utilizan principalmente para fundir o calcinar la cera antes de hacer un colado.
HORNO PARA COLADO: Se utiliza para la eliminación del patrón de cera. Se lleva a cabo en el horno recalentado a Temperaturas elevadas paraconseguir:
a) Pérdida y calcinación de la cera.
b) Pérdida de humedad del revestimiento.
c) Expansión térmica del revestimiento.
HORNO ELÉCTRICO: Este equipo sirve para el calentamiento de aros en prótesis fijas y cromo-cobalto. Posee placas calefactoras modulares independientes con resistencia metálica. Tiene calefactor digital programable de temperatura y apagado automático.
Características.Dimensiones del equipo Características técnicas. Dimensiones de mufla
Alto: 54 cm. Tención: 220v Alto: 12 cm.
Ancho: 32 cm. Frecuencia: 50/60 Hz. Ancho: 18 cm.
Profundidad: 30 cm. Potencia: 2860 Whats. Profundidad: 20 cm.
Peso: 38 kg. Amperaje: 13 máx.
HORNO A GAS: Horno portátil para fundir oro, plata y otros metales. Funciona con quemador a gas y aire forzado y puede trabajar con crisoles de12 kg.
MAQUINA CENTRIFUGA.
Utilizada para fundir aleaciones metálica. Requiere de una fuerza de colado para introducir el metal en la cámara del moldeo y conseguir la solidificación del metal sometido a esta fuerza (fuerza centrífuga).
Encontramos dos tipos de centrifuga; la común y otra de tipo electrónica.
MAQUINA CENTRIFUGA ELECTRÓNICA. Funciona con un dispositivo de fundición ainducción. Posee un potente calentamiento de 3.600 VA para aplicaciones rápidas. Su panel de control es de fácil manejo, su pantalla y teclas de función son digitales. Alcanza temperaturas de colado de 10550 ºC, perfecta para todo tipo de aleaciones metálicas (excepto titanio) Posee refrigeración mediata, conexión directa a la toma de agua y desagüe. Apto para crisoles cerámicos y de grafito, se adapta alos diferentes tamaños de mufla de colado y posee apagado automático.
CRISOL.
Es una cavidad que va colocada en la maquina centrifuga, que recibe el metal fundido. Es un aparato que normalmente esta hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y puede soportar elementos a altas temperaturas. Por ejemplo: ya sea el contenido del oro y cualquier otro metal a temperatura de 500 °C, algunoscrisoles aguantan temperaturas que aguantan los 1.500 °C.

TIPOS DE CRISOLES.

Crisol Jerlus: para colado de metal, en cuarzo, de alta resistencia.
Crisol Ney: para colados de lata duración.
Crisol de barro: para fundición de metales económicos.
Crisol Kerr: en cuarzo, para todo tipo de metales.





EQUIPO DE FUNDICIÓN
La fundición es el procedimiento más antiguo para dar forma a losmetales. Fundamentalmente radica en fundir y colar metal líquido en un molde que le da la forma y el tamaño deseado que allí solidifique.
Las máquinas de Calentamiento por Inducción aplicadas a la fundición metales proveen una temperatura uniforme durante el proceso de fundición para una amplia variedad de metales tales como: acero, cobre, bronce, aluminio, estaño, plata, oro, magnesio y aceroinoxidable.
La agitación electro-magnética que se produce dentro del crisol genera una composición uniforme del material fundido y menor escoria.
Generalmente este molde se hace en arena, consolidado por un apisonado manual o mecánico alrededor de un modelo, el cual se extrae antes de recibir el metal fundido. No hay limitaciones en el tamaño de las piezas que puedan colarse, variando desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica dental
  • mecanica dental
  • Mecanica dental
  • mecanica dental
  • mecanica dental
  • mecanica dental
  • Mecanica Dental
  • Mecanica Dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS