Hornos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Las ventajas del calentamiento eléctrico son:
1.- Ausencia de humos de combustión.
2.- Mejores condiciones de trabajo alrededor del horno y ambientales por el exterior.
3.- Mayor seguridad delpersonal
4.- Posibilidad de mantener los hornos sin vigilancia fuera de las horas de trabajo por eliminación del peligro de explosión.
5.- Más simple utilización de las fibras cerámicas comoaislamiento del horno.
6.- Gran elasticidad de funcionamiento y sencilla automatización de los hornos.
Partes de un horno.

Todos los hornos que se dividen de acuerdo a los fines con que fueron ideados ypor lo tanto tienen sus estructuras apropiadas para cada caso tienen sin embargo una serie de elementos constructivos comunes, aunque con diseños distintos.
PLATAFORMA:
La plataforma es el planoinmediatamente superior a los cimientos del horno y el inferior de la mampostería. Para su construcción se emplean distintos materiales como ladrillos refractarios y termoaislantes.
SOLERA:
Es laparte del horno sobre la cual se dispone el metal fundido o los materiales a calentar. Debe ser suficientemente sólida, impermeable para el metal líquido, material vítreo y escorias, y químicamenteestable respecto a estas últimas. En la mayoría de los casos tiene forma de bañera bajo los hornos de reverbero o los eléctricos de fundición. La solera debe ser capaz de soportar el impacto mecánico a lacaída de la chatarra, de erosión por el acero fundido, la penetración de acero y otros metales bajo el punto de fusión y la hidratación posible entre campañas.


Principales variable a controlar enun calentador

Dentro de un calentador la variable que se quiere controlar es la temperatura de salida de la carga, y esta depende de la temperatura de la carga a la entrada, la cantidad de lacarga a la cantidad de combustible quemado, y de la relación aire-combustible.
El sistema básico de control de temperatura en un calentador consiste en un control de temperatura que regule la apertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hornos
  • horner
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS