hornos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente

Ing. Industrial

3A

Procesos de fabricación

Investigar Tipos de hornos aceración


Docente: Daniel Carrera Pichardo


Alumnos: Alex FloresGarcía

N.Control: 14040034



02/09/2015 Sombrerete, zac







Introducción

Existen diferentes tipos de hornos de aceración nos enfocaremos en los más comunes o más utilizados enla realización del proceso.

































Desarrollo

Tipos de hornos

Convertidor bessemer-thomas:

Consiste en una caldera con forma de pera forrada con acero y revestida por elinterior con material refractario (materiales que soportan altas temperaturas), la parte superior está abierta.
Funciona en tres fases:

1ª Fase (Escorificación): Se coloca el convertidorhorizontalmente y se llena el 20% de capacidad con fundición. Se inyecta aire a presión y el convertidor vuelve a su posición normal. El oxígeno del aire quema el silicio y el manganeso que se encuentra en lamasa fundida y los transforma en los correspondientes óxidos.

2ª Fase (Descarburación): El oxígeno comienza a oxidar el carbono.

3ª Fase (Recarburación): quemándose el carbono, el oxígeno llegaría aoxidar totalmente el hierro dejándolo inservible; a este punto se corta el aire, se inclina el convertidor y se añade a la masa liquida una aleación de hierro, carbono y manganeso.

HornoMartin-Siemens:

El horno Martin-Siemens es un horno de reverbero. La solera se calienta exteriormente y se cargan el arrabio y la chatarra inclinados hacia un orificio de salida. La capacidad de estos hornos esmuy variable: los hay hasta de 250 toneladas. La bóveda es de ladrillo refractario de sílice. Por el exterior circula aire frío para refrigerar. Los gases de la combustión pasan por unos recuperadoresque invierten su sentido de circulación con el aire carburante y producen temperaturas muy elevadas, a unos 1800 º C. A dicha temperatura funde la chatarra y lingotes de arrabio solidificado bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horneados
  • hornos
  • hornos
  • Hornos
  • Horno
  • Hornos
  • los hornos
  • Hornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS