Horonas

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Hormona
Es una catecolamina con múltiples funciones como hormona y neurotransmisor.
Las del cuerpo que producen o se ven afectadas por la norepinefrina son descritascomo noradrenérgicas.
Como hormona del estrés, la norepinefrina afecta partes del cerebro tales como la amígdala cerebral, donde la atención y respuestas soncontroladas. Junto con con la epinefrina, la norepinefrina también subyace la respuesta lucha o huida, incrementando directamente la frecuencia cardiaca, gatillando la liberaciónde glucosa de las reservas de energía, e incrementando el flujo sanguíneo hacia el músculo esquelético. Incrementa el suministro de oxígeno del cerebro.La norepinefrina tambiénpuede suprimir la neuroinflamación cuando es liberada difusamente en el cerebro por el locus coeruleus.
La noradrenalina se produce en el sistema nervioso simpático en laneurona posganglionar y adicionalmente se produce en la medula de la glándula suprarrenal.
Actúa en los vasos sanguíneos del cuerpo.
Dilatacion de la pupila, inhibela salivación (se seca la boca), relaja los bronquios(respira mejor), acelera el impulso cardiaco (libera mas sangre y llega mas oxigeno a los tejidos), inhibe laproducción de enzimas gastricas, estimula la liberacion de glucosa(ya que la glucosa es fuente de energia), secrecion de adrenalina y noradrenalina (ella misma se retroalimentaaumentando su liberacion), relaja la vejiga, contrae el recto.
Falta: genera predominio del sistema nervioso parasimpático ( leer dispositiva )
Exceso: Un incremento en losniveles de NA genera que en el sistema nerviosos simpático se aumenten el ritmo de las contracciones del corazón generando falla cardiaca e hipertensión arterial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion De La Horona Adh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS