Horoscopo Chino

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿Qué es el Horóscopo Chino?
La Astrología china se basa en el calendario chino y regulado por las fases lunares, el año nuevo chino se celebra entre el 21 de enero y el 19 de febrero (Fecha variable). En esta sección explicamos la filosofía del horóscopo chino, las características de los doce animales y sus elementos y les explicamos cómo calcular su animal según la astrología china.
Elcalendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado; se rige por los ciclos lunares y está formado por periodos de 360 años que se dividen en ciclos de 60 años. Estos 60 años a su vez se divide en periodos de cinco años formados por 12 años cada uno. Los ciclos de 12 años se corresponde con el tiempo que tarda el planeta Júpiter en recorrer el Zodiaco (los doce animaleso ramas).
Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí. En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal queinfluirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.
También por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: Madera, Agua, Tierra, Fuego y Metal. Cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año,planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino).

Rata: Nombre chino de la Rata: Shu
Hora de influencia de la Rata: entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana
Punto cardinal de la Rata: Norte
Estacióndel año de la Rata: Invierno
Mes de influencia de la Rata: Diciembre
Elemento de la Rata: Agua (ver los Elementos de la Rata)
Aspecto de la Rata: yang
Piedra de la Rata: Granate Planeta de la Rata: Mercurio
Color de la Rata: Negro, rojo y blanco 
Signo del zodiacoequivalente: Sagitario
Compatible con la Rata: Buey o Búfalo, Mono y Dragón.
Personalidad de la Rata: Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, supe ambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, trabajadora, ahorrativa
Características: Es el primer signo o animal del horóscopo chino, ha ganado el primer puesto gracias a su astucia e inteligencia. De naturaleza escurridizacon gran raciocinio e intuición sabe sacar partido de cualquier situación. Con cualidades de líder, pionero y conquistador; utiliza su embriagador encanto para guiar a los otros según sus objetivos. Nunca muestra sus armas, es carismática y apasionada y se lleva la palma en el arte del disimulo.
La pierde su ambición, siente una irresistible atracción por el dinero y el poder, puede serterriblemente obstinada y dispuesta a todo por defender su lugar. Gran trabajadora y con gran prudencia en los gastos, siempre tiene reservas; es generosa pero solo con aquellos que verdaderamente aprecia. Cuenta con gran capacidad para enfrentar dificultades, actúa con cordura y madurez; si puede controlar su ambición y mantenerse en el camino hasta terminar lo comenzado, terminara con éxito y dinero.
Sumente analítica la hace silenciosa pero sumamente observadora y meticulosa, escapa de las disputas y actúa con verdadera sangre fría. Pero detrás de la máscara de frialdad, control y aparente tranquilidad se esconde un corazón apasionado. Tiene control total sobre sus emociones, es calculadora y a veces actúa con crueldad, como instrumento para manipular y explotar a los otros. En todo momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horoscopo chino
  • Horoscopo chino
  • Horoscopo Chino El Gallo
  • El origen del horóscopo chino y la mitología
  • Ensayo Horoscopo Chino
  • horoscopo chino
  • HOROSCOPO CHINO
  • Horoscopo chino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS